¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Comienza la temporada de la mandarina

La cosecha de mandarinas en California está tomando fuerza y los exportadores esperan un buen mercado, pues el interés en la categoría ha estado creciendo en los últimos años.

"Acabamos de comenzar la cosecha de nuestras mandarinas Satsuma Owari esta semana", explica Don Goforth, de Family Tree Farms. "Por ahora, el cultivo pinta muy bien en términos de calibre y aspecto". Las mandarinas de Family Tree Farms se maduran en el árbol, por lo que las recientes frías temperaturas en muchas partes de California han sido beneficiosas para la coloración.

"Hemos observado un avance rápido en la coloración, y los niveles de azúcar han sido altos", añade Goforth. "Con esta variedad, hay que tener cuidado con las lluvias y heladas de últimos de temporada porque la ventana de cosecha es muy corta". Se prevé que la cosecha se prolongue hasta mediados de diciembre.

Crecimiento de la categoría
El interés en las mandarinas y las variedades de pelado fácil ha estado creciendo en los últimos años. Los consumidores aprecian el sabor dulce y la comodidad del producto, y las ventas de mandarinas y la fruta relacionada lo reflejan.

"La respuesta del consumidor a los cítricos de pequeño tamaño, en general, ha sido increíble", dice Goforth. "Nuestra mandarina es un nicho porque muy pocos dejan madurar en el árbol este producto, lo cual lo hace increíblemente dulce. Es un producto maravilloso y está muy demandado, pero toda la categoría está funcionando bien".


Más información:
Don Goforth
Family Tree Farms
+1 559 591 8394
Fecha de publicación: