Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Los minoristas escandinavos, a la cabeza del mercado de las "berries" en la UE"

Los minoristas escandinavos van a la cabeza del mercado europeo de las berries, ya que sus departamentos de productos agrícolas frescos son responsables de nada menos que el 13% de las ventas de supermercados totales. Joakim Bäckstäde, jefe de ventas del minorista sueco Hemköp (parte de la cadena Axfood), está convencido de que el comprador de berries de buena calidad ha llegado para quedarse. Junto con Wyard Stomp, director comercial de la mayor marca de berries de Europa, Driscoll’s, reflexiona sobre el potencial de este mercado prometedor.

¿Qué es lo que hace tan interesante a la categoría de las 
berries?
Joakim Bäckstäde: "Las berries son frescas, deliciosas y sanas. Es divertido comerlas y compartirlas con la familia y los amigos. Además, son productos de impulso. Comprar berries puede desencadenar otras compras, o como nos gusta decir: las berries tienen muchos "amigos" en la tienda, como los helados, yogures y tartas. Al combinar estos productos en el estante, estimulamos las ventas cruzadas". Wyard Stomp continúa: "Las berries combinan perfectamente con las tendencias de consumo recientes y pueden volver especial un momento normal".

¿Por qué es valioso el comprador de berries?
Bäckstäde subraya que los compradores de berries están dispuestos a pagar más por productos frescos de gran calidad. "Además de las berries, les encantan otros productos de categoría superior como los lácteos y las pastas, lo que los vuelve muy interesantes para nuestros supermercados. Estoy seguro de que el comprador de berries es el comprador del futuro e influirá en muchas otras categorías de forma positiva". Wyard Stomp añade: "Nuestra misión es ganar la confianza del comprador ofreciéndole berries deliciosas, frescas y atractivas todo el año. Es algo que solo podemos conseguir si trabajamos codo con codo con nuestros socios minoristas".

¿Por qué las berries son un favorito de Suecia?
"Es sencillo: ¡porque son sanas y sabrosas! Los escandinavos se preocupan mucho por la salud y por el medioambiente. Las berries les recuerdan los cálidos meses de verano y encajan muy bien con otros productos populares en Suecia como la leche agria, el yogur, el queso quark y el queso cottage", explica Bäckstäde.



¿Cómo tientan a los compradores para que consuman más berries?
El jefe de ventas de Hemköp dice: "Recientemente, hemos instalado refrigeradores especiales en casi todas las tiendas nuevas y renovadas. De esta manera, nuestras berries siguen frescas durante un periodo de tiempo mayor. Al colocar los refrigeradores en los puntos más importantes de nuestros supermercados, los compradores no se pierden estas frutas al visitar la tienda". Stomp recalca la importancia de una presentación atractiva de las berries. "Queremos hacer algo más por nuestros clientes que simplemente ofrecerles berries. Por eso, apoyamos a nuestros socios haciéndoles saber las perspectivas de los clientes y les aconsejamos sobre cómo crear una presentación de berries que tenga éxito en las tiendas".

¿Cómo promocionan las 
berries fuera de la temporada local?
Bäckstäde: "Promocionamos las berries al menos una vez al mes, algo que hacemos mediante nuestros folletos, promociones en las tiendas y en nuestras cuentas en las redes sociales. Al ofrecer recetas sabrosas a nuestros compradores e informarlos de la alegría que las berries pueden aportar a la mesa, hemos visto ya un impresionante aumento de las ventas fuera de la temporada habitual". 

¿Qué expectativas tienen para esta prometedora categoría?
"Espero mucho de la categoría de las berries; un aumento de la demanda y más diversidad de envases, que seducirán a los compradores para que consuman más berries. Mi objetivo personal es tener berries en primera fila en todas nuestras tiendas todos los días, no solamente durante los periodos promocionales". Wyard Stomp coincide y asiente: "Me sentiré orgulloso en todas las oficinas y todos los colegios del mundo se disfruta de las berries durante los almuerzos".

Visite www.driscolls.eu para saber más.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor