Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Exportaciones limitadas a China

EE. UU. (California): Buena producción de nueces, pero con precios bajos

La producción de nueces en California es ligeramente mayor que la de la temporada anterior, pero como se ha reducido la exportación a China, los precios han estado mucho más bajos que los del año pasado.

"Los precios son mucho más bajos que el año pasado", dice Raj Kumar Sharma, de Sunrise Orchards. "Rondan los 2 dólares por libra [450 gramos] y ahora son un poco mejores que 1 dólar por libra". China ha sido un gran destino para las exportaciones de nueces, pero los impuestos aplicados a los envíos han reducido la cantidad de producto enviado esta temporada. Dado que China ha comprado menos, los precios se han resentido.

"Ahora mismo no hay demanda de China", apunta Sharma. "China era un mercado principal, pero ahora tenemos que exportar más a Turquía y Oriente Próximo". La recolecta está finalizando y parece que la cosecha de este año se aproximará a las 575.000 toneladas previstas en el informe objetivo de medida realizado en septiembre. Si es así, supondría un aumento del 1 por ciento respecto de la anterior cosecha.

"La temporada ha sido buena y todo ha sido normal", añade Sharma. "Pero el problema es el precio. Los compradores quieren producto barato y los vendedores se están reservando lo que tienen con la esperanza de que mejoren los precios, por lo que la situación se encuentra un poco en un punto muerto".


Más información:
Raj Kumar Sharma
Sunrise Orchards
+1 530 633 2057

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor