¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Masiá Ciscar certifica todas sus hectáreas de fresas con Zerya

Fruit Attraction 2015 comenzó con acontecimientos importantes; Masiá Ciscar aprovechó el marco de la feria para confirmar la inscripción del 100% de su superficie de fresa en el protocolo de Agricultura sin Residuos ZERYA®. Se trata del primer productor en tomar esta determinación e incluir casi 280 hectáreas en el esquema de certificación, la ampliación de la certificación quedará ratificada en cuanto pasen su siguiente auditoría prevista para principios de 2016 y es de destacar que lo consiga tan sólo dos campañas después de haber empezado el periodo de conversión que marca el Reglamento, pero dados los magníficos resultados de la campaña anterior en términos de calidad, rentabilidad y sostenibilidad de las fincas certificadas, implantar el sistema en todas las explotaciones era el siguiente paso a seguir.


“Nos alegramos mucho por Masiá Ciscar, siempre han tenido una posición muy destacada en el sector y ya venían haciendo un gran trabajo antes de implantar nuestro Sistema, pero nuestro reglamento les ha dado ese elemento de gestión y diferenciación que les ha permitido consolidar todas sus mejoras. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de ver sus avances, ser pioneros siempre es una doble ventaja”, explica Javier Arizmendi, gerente de operaciones ZERYA.
 
“Desde Masiá Ciscar S.A., queremos dar un paso más adelante en nuestro sistema productivo pensando en la seguridad alimentaria de nuestros clientes. Para ello nos han valido dos años de experiencia para comprender que con las variedades adecuadas podemos controlar las enfermedades del cultivo en nuestros campos y con un buen manejo de auxiliares podemos controlar las plagas dentro de unos umbrales económicos interesantes. Esta doble integración hace que podamos certificar un producto con toda la garantía de la marca ZERYA y que de su mano iniciemos el camino que pensamos marcará el futuro del sector”, concluye Enrique Masiá, director general de Masiá Ciscar.
Fecha de publicación: