Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Chile: Excedentes de ciruelas a causa de una cosecha récord
Según la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilean Walnut Commission), el comercio de ciruelas y nueces ha sido extremadamente difícil este año. Una de las razones ha sido la devaluación monetaria en Rusia, Europa y Brasil. Especialmente en Rusia, la demanda de ciruelas chilenas disminuyó a causa de la difícil situación económica.
Normalmente, en esta época del año se han vendido ya todas las ciruelas. Este año, sin embargo, aún hay disponibles algunos volúmenes de contenedores de ciruelas de mayor calibre, de modo que las cosechas antiguas tendrán que seguir vendiéndose mientras las ventas de la nueva cosecha ya se están planificando.
Además, se dio una cosecha récord de 77.000 toneladas métricas de ciruelas chilenas. Estas cifras, junto con las difíciles ventas en los países económicamente turbulentos, condujeron a una caída de los precios. Actualmente, el precio de las cerezas de calibre 50/60 y superior es muy atractivo para los compradores.
Los ciruelos empezaron a florecer hace unas semanas; por tanto, se espera el comienzo de la nueva cosecha en febrero o marzo de 2016. La producción del año que viene se estima en unas 65.000 toneladas métricas. Sin embargo, para tener información más detallada, habrá que esperar hasta mediados de enero.