Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A buen ritmo hacia EE. UU.

Lidl quiere conquistar el mercado estadounidense

Su principal competidor Aldi ya se ha posicionado en el mercado de los Estados Unidos. Ahora, el otro gigante minorista de descuento alemán quiere cruzar el charco también. La compañía planea abrir sus primeras tiendas en EE. UU. en 2018.



El director ejecutivo de Lidl, Sven Seidel, declara al periódico de economía Handelsblatt: "Es importante para nosotros alcanzar un mercado completamente nuevo". Hasta ahora, Lidl solamente operaba en el mercado europeo.

"El ritmo será muy elevado para que podamos crecer; EE. UU. es un mercado estratégico", continúa Sven Seidel. El gigante minorista de descuento quiere adaptarse a las necesidades locales y estadounidenses. Unos 200 empleados están ocupados con las preparaciones en los Estados Unidos.

La compañía no puede usar el término "discounter" (minorista de descuento) en EE. UU. El director ejecutivo explica que solo se usa para establecimientos que no venden alimentos. "Preferimos hablar de 'surtido limitado' allí", afirma Seidel. 

La idea principal de Lidl seguirá siendo la misma en EE. UU.: "Ofrecemos la mejor calidad al mejor precio", continúa Seidel. La competencia con Aldi no le preocupa: "Estados Unidos es un país muy grande; no nos molestaremos el uno al otro".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor