Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se devuelven manzanas y ciruelas moldavas a su expedidor

Proponen permitir la importación a través de empresas prorrusas

Casi 40 toneladas de manzanas y ciruelas moldavas han sido devueltas al exportador. Según los servicios de inspección rusos, los documentos no están en orden. En Moscú, dos miembros del Parlamento han presentado una nueva propuesta: permitir la importación de compañías prorrusas. De esa forma, los políticos quieren ayudar a las compañías europeas con prolongadas relaciones con Rusia. Por otro lado, el ministro alemán de Agricultura ha vuelto a solicitar diálogo con Rusia.

Manzanas y ciruelas moldavas devueltas a su expedidor
En la frontera entre Bielorrusia y Rusia se ha detenido un envío de manzanas de Moldavia. El servicio de inspección han hallado un error en los documentos que acompañaban a las 19 toneladas de manzanas. Según el servicio, los datos de los documentos fitosanitarios y de la reexportación desde Bielorrusia no coincidían. Un poco más lejos, en la misma frontera, se han detenido 19,5 toneladas de ciruelas de Moldavia. También en este caso, el servicio ha indicado que los documentos de acompañamiento habían sido manipulados. Ambos envíos se han devuelto al exportador.



Dos políticos rusos proponen permitir la importación a través de empresas prorrusas
Una nueva propuesta se puede añadir a la larga lista de propuestas presentadas por el Parlamento ruso en cuanto al veto. Los miembros Igor Zotov y Yara Lantratova han presentado una propuesta para permitir la importación de productos vetados, siempre y cuando la parte exportadora sea prorrusa, según los medios rusos. De acuerdo con los parlamentarios, se tendría que elaborar un registro en el que se incluyeran las compañías que estén en contra de las sanciones. De esa forma, los políticos quieren resolver el problema que las compañías con años de experiencia en Rusia enfrentan con el cierre de las fronteras. Además, los parlamentarios señalan las protestas públicas contra las sanciones realizadas por compañías de Grecia, Alemania, Italia y otros países europeos.

Alemania vuelve a pedir diálogo
El ministro alemán de Agricultura ha vuelto a enfatizar la importancia de mantener el diálogo abierto con Rusia. En especial en términos de intercambio de técnicas e innovaciones, la relación entre Alemania y Rusia es altamente importante. Esas fueron las declaraciones del ministro tras el cierre de Agritechnica.

"El fin de la propaganda europea"
Antes de que la UE y Rusia vuelvan a entablar diálogo, debe cesar la retórica de rusofobia en los medios europeos, indica el emisario ruso en la UE, quien acusa a los medios europeos de llevar a cabo una campaña en contra de Rusia.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor