¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gys Du Toit:

"La estrategia de FAWU quiere lograr un comportamiento destructivo en los trabajadores"

La huelga iniciada la semana pasada continúa en la planta de empaquetado de Dutoit Agri Group por parte de los trabajadores, todos ellos miembros de FAWU, que exigen un aumento del salario y mejores condiciones laborales. 

Dutoit Agri anunció que están orgullosos de sus logros en la creación de empleos sostenibles durante un periodo de más de 100 años y que no se dejarán distraer por alegaciones infundadas.

La compañía declara que el comunicado de prensa de FAWU fue una estratagema deliberada para engañar al público con información falsa y falacias.

Afirman que en realidad FAWU no acató los anteriores acuerdos negociados y sugiere que FAWU ha perdido el contacto con el desarrollo al nivel comunitario y muestra poco aprecio por los empleados que desarrollan la economía sudafricana: negocios que crean oportunidades de empleo que se necesitan desesperadamente y que proporcionan beneficios sociales a las personas a nivel comunitario.

"Al parecer, la estrategia de FAWU está dirigida a influir sobre los trabajadores para comportarse de una forma destructiva, en lugar de una que estimule las inversiones. Dutoit Agri ha realizado una propuesta de aumento de los salarios a sus trabajadores y debería permitírseles la oportunidad de decidir por sí mismos si quieren participar en la huelga o si desean continuar con su trabajo", declara el director ejecutivo Gys Du Toit.

"Sin embargo, estamos al tanto del método de intimidación que usa FAWU con los trabajadores que desean ejercer su derecho a decidir por sí mismos si quieren trabajar en lugar de hacer huelga. Al hacerlo, FAWU priva deliberadamente a los trabajadores de sus derechos democráticos. FAWU servirá mejor a los intereses de los trabajadores si negocia de buena fe y de un modo honesto. Si no, la comunidad corre el riesgo de que los trabajadores de Dutoit Agri se vean privados de su capacidad de alimentar a sus familias y a sí mismos", concluye.

Fecha de publicación: