¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desaceleración en el mercado para el pomelo israelí

Hace dos semanas, las ventas del pomelo israelí en Europa eran buenas y los precios, fuertes. Sin embargo, los precios han caído desde entonces, como consecuencia de la entrada de fruta de países competidores.



"El mercado se ha detenido por completo", lamenta Oron Ziv, de Befresh Europe. "Ahora, el mercado está repleto de pomelos de los lugares habituales, como España, Turquía y Florida. Por tanto, como siempre ocurre en noviembre, el consumo de pomelo está disminuyendo". Estos son los dos meses más duros para el movimiento de pomelo, pero Oron espera que las cosas mejoren pasado diciembre.

"Todo ha ido bien", dice, "pero ahora es difícil mover los pomelos, en especial los de calibres más pequeños". A los Sweeties les ha ido mejor, aunque sus precios también han disminuido en las últimas semanas. Oron lo atribuye a que el mercado no está tan saturado de Sweeties.

Los envíos de pomelo rojo se han detenido y los de pomelos blancos están aumentando poco a poco. Las exportaciones de Minneola comenzarán en diciembre y, dada la tendencia histórica de las ventas citrícolas de repuntar en torno a enero, Oron se muestra optimista.

"La situación del pomelo mejorará con el nuevo año", asegura Oron. "Estos dos meses son difíciles".

Más información:
Oron Ziv
BeFresh Europe Ltd.
Tel.: +972 4 6191736
Correo e.: oron@befreshcorp.net
Fecha de publicación: