Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mango de Hainan pierde su posición de liderazgo en el mercado chino

"Al mango de Hainan no le está yendo tan bien en el mercado como hace cinco años. Antes de 2010, los mangos de Hainan se consideraban los mejores en el mercado chino. Después de 2010, esa posición ha empezado a decaer. Más productores de otras regiones de China, como Cantón, Guangxi y Yunnan, así como Taiwán, han empezado a cultivar mangos. El aumento de la oferta ha bajado automáticamente los precios", afirma Dun Peng, de la plantación de mangos Sanya Sanling en la provincia de Hainan.

Los mangos de Hainan son populares, a pesar de la competencia cada vez mayor. La mayor ventaja es que la temporada de cosecha de la provincia va desde principios de febrero hasta junio. La cosecha empieza de dos a tres meses antes que en otras regiones. En febrero y marzo, los mangos de Hainan disfrutan de una posición de monopolio en el mercado nacional chino. Por tanto, las frutas se venden a precios altos. En mayo y junio se reducen los precios.


Un productor de mangos en Hainan inspecciona el proceso de maduración de la fruta casi lista para su recolección

"El rendimiento no ha sido muy bueno esta temporada. Al comienzo, hubo un periodo corto en el que los mangos se vendieron a altos precios mayoristas de 5 yuanes el kilo. Los productores, atraídos por estos precios, trataron de llevar sus productos al mercado lo antes posible. Algunos productores empezaron a recolectar mangos que aún no estaban completamente listos para la recolección. Estos mangos solo duraron dos o tres días en los almacenes, en lugar de entre seis y ocho días. La reacción llegó cuando los mayoristas, temiendo que los productos se echaran a perder demasiado deprisa, dejaron de comprar cantidades grandes. Entonces los mayoristas dejaron a los productores con dos opciones: dejar que los mangos se echaran a perder o venderlos a precios mucho más bajos, a entre 3,5 y 4 yuanes el kilo".

Peng es optimista sobre la perspectiva del próximo año: "Espero una temporada mejor el año que viene. Las ventas de mangos en Hainan son estables al principio de la temporada. En febrero y marzo, prácticamente no tenemos competencia. Hay mangos importados en el mercado, principalmente de Taiwán, Tailandia y Australia. La temporada de importación principal ocurre entre junio y agosto, por lo que no es una amenaza para nuestras ventas. El único factor que puede impactar en nuestro mercado es la naturaleza. Creo que los productores no volverán a cometer el año que viene los mismos errores de este año. Hasta ahora, no hemos tenido ninguna razón para creer que el mercado vaya a empeorar".


Mangos extendidos y revisados para su venta en un mercado local de Hainan


Más información:
Dun Peng
Hainan Sanya Sanling Mango Plantation
www.youbian.com/shenghuo/sanya_75465/
Teléfono de contacto: +86-898-8880130

Fuentes de las fotografías: LSW315 y Wen Yuan Wang

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor