Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las manzanas de Yantái llegan por primera vez a EE. UU.

Hace unos días, el primer lote de manzanas de Yantái se envió desde Xixia, en China, a los Estados Unidos. Es la primera vez que se exportan a los EE. UU. manzanas de la provincia de Shandong.

China es el productor de manzanas más grande del mundo. Su superficie de cultivo representa el 40% de todo el mundo, además del 33% de la producción mundial. Shandong es la principal zona de producción de manzanas destinadas a la exportación. La capacidad de exportación de Shandong representa un tercio de toda la capacidad de exportación de manzanas de China. 



En mayo de este año, China y los EE. UU. alcanzaron un acuerdo, según el cual China obtenía permiso para exportar manzanas a EE. UU. Doce compañías de manzanas recibieron capacitación para exportar, de las cuales cuatro son de Yantái. Actualmente, el 80% de las manzanas de Shandong se transportan a Indonesia, Filipinas, Malasia y otros mercados de gama baja del Sudeste Asiático. Menos del 2% se exporta a los mercados de gama alta, como Canadá y Australia. La concentración excesiva del mercado puede poner fácilmente en peligro los mercados nacionales y los negocios de frutería locales. El aumento de las importaciones de frutas puede limitar la exportación.
 


Además, las exportaciones de manzanas a los EE. UU. pueden deshacer el cuello de botella del crecimiento de la exportación y optimizar la estructura de la industria. Abrirse a nuevos mercados de alta gama mejorará la estructura de mercado de la exportación de manzanas.

Fuentes: Qilu Online, Jiaodong Online, Shuimu online

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor