Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Las manzanas de Yantái llegan por primera vez a EE. UU.
Hace unos días, el primer lote de manzanas de Yantái se envió desde Xixia, en China, a los Estados Unidos. Es la primera vez que se exportan a los EE. UU. manzanas de la provincia de Shandong.
China es el productor de manzanas más grande del mundo. Su superficie de cultivo representa el 40% de todo el mundo, además del 33% de la producción mundial. Shandong es la principal zona de producción de manzanas destinadas a la exportación. La capacidad de exportación de Shandong representa un tercio de toda la capacidad de exportación de manzanas de China.
En mayo de este año, China y los EE. UU. alcanzaron un acuerdo, según el cual China obtenía permiso para exportar manzanas a EE. UU. Doce compañías de manzanas recibieron capacitación para exportar, de las cuales cuatro son de Yantái. Actualmente, el 80% de las manzanas de Shandong se transportan a Indonesia, Filipinas, Malasia y otros mercados de gama baja del Sudeste Asiático. Menos del 2% se exporta a los mercados de gama alta, como Canadá y Australia. La concentración excesiva del mercado puede poner fácilmente en peligro los mercados nacionales y los negocios de frutería locales. El aumento de las importaciones de frutas puede limitar la exportación.
Además, las exportaciones de manzanas a los EE. UU. pueden deshacer el cuello de botella del crecimiento de la exportación y optimizar la estructura de la industria. Abrirse a nuevos mercados de alta gama mejorará la estructura de mercado de la exportación de manzanas.