Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Amazon aumenta la presión sobre los supermercados de Reino Unido con un servicio de despensa

Los productos frescos de Albert Heijn aumentan los resultados de Ahold

El mayor supermercado de China adquirirá Matsusei
El mayor supermercado de alimentación de China, Pxmart, adquirirá Matsusei Supermarket por 450 millones de nuevos dólares taiwaneses, y así tendrá más de 800 tiendas en todo el país. El acuerdo fue anunciado por la empresa matriz de Matsusei, Wei Chuan Foods Corporation, el jueves. El acuerdo todavía está pendiente de la revisión de la Comisión de Comercio Justo. Wei Chuan decidió que todos los activos y los equipos de las 65 tiendas de Matsusei se cederían a Pxmart, así como el logotipo y la enseña. No obstante, el inventario no forma parte del acuerdo de adquisición. (chinapost.com.tw)

Amazon aumenta la presión sobre los supermercados de Reino Unido con un servicio de despensa

Amazon.com ha presentado otra dificultad a los enfrentados supermercados de Reino Unido con la introducción de un servicio de alimentación para los miembros de su servicio Prime. Amazon Pantry, que se estrenó en Estados Unidos hace unos 18 meses, ya está disponible en Reino Unido. La página web ofrecerá más de 4.000 productos esenciales, desde cerveza hasta comida de mascotas. Este movimiento supondrá otra fuente de preocupaciones para las cadenas de supermercados establecidas. (esmmagzine.com)

EE. UU.: La primera tienda 365 by Whole Foods Market de Cincinnati formará parte de Kenwood Collection 
La primera tienda 365 by Whole Foods Market de Cincinnati formará parte de Kenwood Collection. El nuevo concepto de tienda de comestibles de Whole Foods Market Inc. alquilará un espacio de 2.800 metros cuadrados y su apertura está prevista en 2017. (techtimes.com)

SpartanNash: Los problemas por la baja inflación podrían continuar
El entorno de baja inflación y las dificultades de ventas son los resultados de la canibalización y la nueva competencia generada por los resultados económicos del tercer trimestre, menores de lo esperado en SpartanNash, según dijo la compañía el jueves. La distribuidora con base en Grand Rapids, Míchigan, indicó que las ventas consolidadas de 1.800 millones de dólares habían disminuido un 1,2%; las ventas minoristas, un 2,8%, y las ventas de distribución, un 0,3%. Los ingresos netos para el periodo, hasta el 10 de octubre, se redujeron un 10% hasta los 15,4 millones de dólares. A ajustadas por los costes relacionados con la fusión y las operaciones en funcionamiento, las ganancias aumentaron a 18,6 millones de dólares. (supermarketnews.com)

Los productos frescos de Albert Heijn aumentan los resultados de Ahold
Los resultados del tercer trimestre de Ahold han sido excelentes, siendo principalmente el crecimiento del 4% en la facturación comparable en Países Bajos una cifra destacable. En el país, la facturación neta en el tercer trimestre ha crecido un 7,4% en comparación con el mismo trimestre de 2014. Según Ahold, el impresionante crecimiento del 4% en la facturación comparable se debe a que la cadena de supermercados neerlandesa Albert Heijn ha realizado más transacciones y vendido mayores volúmenes en el pasado trimestre, en particular productos frescos.(retaildetail.eu)

Los puestos ambulantes de fruta están acabando con los supermercados de Nueva York

Los puestos ambulantes de fruta están acabando con los supermercados locales en cuyas puertas se colocan, lo que está forzando a algunas tiendas a despedir a trabajadores para compensar la pérdida de ingresos, según el propietario de Gristedes. Estos puestos se colocan a las puertas de al menos la mitad de las tiendas de Gristedes en la ciudad y eso le está costando a la cadena 7.000 dólares semanales en venta de frutas y hortalizas, según el propietario John Catsimatidis. (dnainfo.com)

Reino Unido: Morrisons pierde a Johanna Waterous

Johanna Waterous, quien lideró la lucha contra los bonus de Dalton Philips, deja el supermercado, mientras que la jefa de Post Office Paula Vennells se une al consejo. (telegraph.co.uk)

Reino Unido: Ocado aumentará los centros de distribución en la periferia

Ocado planea aumentar su lista de doce centros de distribución local en la periferia como parte de su mejora de la infraestructura logística de última milla. El negocio de venta de alimentación en internet, que tiene acuerdos de asociación con Morrisons y John Lewis, se dice que busca terrenos de 8.000 o 12.000 metros cuadrados cercanos a centros de población más grandes. Los terrenos albergarán almacenes más bien pequeños —quizás de hasta 2.700 metros cuadrados—, así como zona de aparcamiento y mantenimiento para la flota local de furgonetas de reparto. (shdlogistics.com)

Choppies entra en Kenia con la adquisición de Ukwala

Choppies, con base en Botsuana, ha adquirido Ukwala Supermarkets, de Kenia, lo que supone la entrada del primero en el competitivo mercado del país. Choppies anunció su intención de comprar Ukwala en mayo, pero ahora ha completado la mayoría de sus requisitos legales para la compra del minorista, por 10 millones de dólares estadounidenses. (igd.com)

Choppies dice que compra el 75% de sus productos en Zimbabue

Choppies ha dicho que cada vez compra más porcentaje de su surtido en Zimbabue. En una charla sobre la evolución de sus compras en el país, el director del minorista en Zimbabue, Siqokoqela Mphoko, ha dicho que desde la entrada en el país hace dos años, se ha pasado de importar el 90% del surtido a comprar el 75% de forma local, con tan solo una pequeña cantidad de productos importados en 2015. Choppies planea mantener el programa de aperturas de tiendas y se propone operar 29 para finales de 2015. (igd.com)

Zimbabue: Meikles Mega Market crecerá en importancia

Meikles ha dicho que se propone que su enseña Meikles Mega Market suponga el 15% de los ingresos del grupo, pues sigue incorporando tiendas a esta enseña. La compañía ha dicho que invertirá 2,6 millones de dólares en nuevas tiendas, lo que espera que le permita operar 16 establecimientos para finales de su año fiscal en marzo de 2016. (igd.com)

Australia: Los precios del carbón perjudican a la empresa matriz de Coles
La empresa matriz de Coles, Wesfarmers, dice que la inversión en curso está reduciendo los precios de los alimentos y productos de alimentación, y que la mejora de la atención al cliente está aumentando los volúmenes de transacción e incrementando las cestas de la compra. Sin embargo, la división industrial, que incluye minas de carbón, se encuentra bajo presión en gran parte debido a los débiles precios de exportación de carbón, explicó Goyder a los accionistas en la junta general anual de Wesfarmes, celebrada el jueves. (adelaidenow.com.au)

EE. UU.: Safeway rechaza el acuerdo de 350 millones de dólares con Theranos
Una noticia de The Wall Street Journal asegura que la cadena estadounidense de supermercados Safeway ha rechazado un acuerdo de 350 millones de dólares con Theranos, una empresa de servicios médicos y de laboratorio privados con base en California.(techtimes.com)

Australia: Cuatro supermercados Countdown a la venta
Cuatro supermercados Countdown, desde Auckland hasta Wellington, se han puesto en venta; un conjunto que se valora en más de 42 millones de dólares. Los cuatro supermercados —en Dargaville, Auckland, Tauranga y Wellington— son propiedad del gigante minorista Progressive Enterprises, que también los opera. Esto llega tras el anuncio de la puesta en venta de 19 supermercados, los cuales se creen que están valorados en más de 200 millones de dólares. (stuff.co.nz)

EE. UU.: HEB se iguala a Walmart y Amazon
El jueves, el supermercado regional comenzó a vender 50.000 productos en HEB.com, entre ellos alimentos, productos de salud y belleza, productos para el hogar, electrónica, juguetes y productos para mascotas. Sin embargo, H-E-B no entregará alimentos frescos ni frutas y hortalizas frescas. (dallasnews.com)

Publix es una de las compañías privadas más grandes de Estados Unidos

Publix Super Markets es una de las 15 compañías privadas más grandes del país. Eso, según PrivCo, que publicó su última clasificación de las 100 mayores compañías privadas de Estados Unidos la semana pasada. Cargill Inc. —que suministra alimentos, productos agrícolas, económicos e industriales— ha alcanzado el primer puesto de la lista este año al generar más de 134.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. (theledger.com)

Así gana Sprouts la batalla de los alimentos naturales
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor