Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción anual en Shandong crece un 50%

Rápido aumento del cultivo de arándanos en China

"Los arándanos se están convirtiendo poco a poco en una fruta más demandada en China. Hace cuatro o cinco años, cuando los arándanos empezaron a captar la atención de la gente, se vendían a más de 150 yuanes por cada 500 gramos. Como resultado, los agricultores estaban ansiosos por cultivarlos. En nuestra región en la provincia de Shandong, la superficie total de producción de arándanos se ha incrementado al menos un 50% en comparación con hace dos años. La mayoría de los arándanos chinos se plantan y cultivan en esta provincia", explica Lili Chen, de Likoucun Blueberry Cooperative, en Zaozhuang, provincia de Shandong.


Arándanos en la provincia de Shandong

"La mayor parte de los productores de Shandong plantan la misma variedad de arándano, porque no quieren correr ningún riesgo poniendo en peligro sus ventas; quieren vender un cultivo con el que estén familiarizados los compradores. Los arándanos requieren instalaciones de almacenamiento y cadena de frío avanzadas, las cuales no se pueden encontrar en China. La fruta perece rápidamente y debe ser vendida en un periodo corto de tiempo. Por ello, los agricultores de Shandong prefieren vender los arándanos a compradores cercanos. Puesto que la producción de arándanos ha aumentado y debido a que el mercado está relativamente centralizado, los precios de mercado son menores que el año pasado. Aun así, yo estoy satisfecha con la temporada, ya que nuestra producción ha sido alta este año".


Lili Chen, de Likoucun Blueberry Cooperative, en Zaozhuang, provincia de Shandong

"Además de nuestra cosecha propia, también adquirimos arándanos de otros agricultores locales. Nuestra ventaja es que nuestro huerto está muy cerca del lago Yun. El suelo es blando y de buena calidad, lo que facilita el cultivo. Cada año, nuestra cosecha comienza en junio, más pronto que en otras regiones de China. Como resultado, nuestros arándanos se venden a buen precio en junio y hasta principios de julio".

"Este año hemos plantado 100 hectáreas de arándanos, con una producción total de 500 toneladas. Los precios rondan los 25 yuanes por cada 500 gramos y, aunque son más bajos que en temporadas anteriores, logramos obtener un beneficio. Actualmente no queremos expandir nuestro negocio al extranjero. Empezamos a darnos cuenta de que nuestro mercado local se está saturando, por eso nos estamos centrando en buscar más socios comerciales y mayoristas en otras partes de China".

PeiFeng Xu & Lili Chen
ShanDong ZaoZhuang LiKouCun Blueberry Cooperative
http://12351406 .czvv.com
Correo e.: 6817148@qq.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor