En venta a partir de este fin de semana, por primera vez en un supermercado británico, los aguacates congelados también serán más baratos que los frescos, a 2,50 libras esterlinas el envase de nueve mitades.
Marianne Aitken, productor-comprador de productos congelados de Tesco, que ya vende una variedad de aguacate gigante llamado Avozilla, explica: "Los clientes nos han dicho que les cuesta tener aguacates frescos en casa porque se echan a perder muy rápido, lo que puede desembocar en el desperdicio de alimentos. También pueden ser un poco complicados de preparar, así que no solamente los hemos congelado, sino que además los hemos pelado y partido por la mitad para que estén listos para usarse en ensaladas, guacamole o hasta batidos de frutas".
Sin embargo, el órgano asesor gubernamental sobre el desperdicio de alimentos, Wrap, afirma que las frutas de hueso, entre ellas los aguacates, generan aproximadamente 54.000 toneladas de alimentos desperdiciados al año, de las cuales se pueden evitar 32.000 toneladas.
Fuente: theguardian.com