Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Limitada disponibilidad de lechugas belgas y alemanas

La disponibilidad de lechugas belgas y alemanas es limitada. Sin embargo, los precios muestran una tendencia a la baja debido a la escasez de demanda. Además, en ocasiones el peso de las lechugas es demasiado bajo. El viernes aumentó el interés en algunos lugares, pero apenas influyó en el precio. Solo en Berlín subieron los precios porque la oferta no bastó para satisfacer la demanda.


Precio de las lechugas alemanas. Fuente: BLE

España ha dominado el mercado de la lechuga iceberg, por delante de Países Bajos. Alemania no ha tenido un papel significativo en este segmento en determinados lugares. Los productos con algunos problemas, por ejemplo en Frankfurt y Hamburgo, apenas registraron ventas. Las restricciones de cosecha causadas por la lluvia han provocado una oferta escasa que apenas ha podido satisfacer la demanda. Por tanto, la mayoría de los precios han subido.


Precios medios de la lechuga iceberg alemana. Fuente: BLE


La presencia del mix de ensalada italiano en el mercado ha aumentado notablemente. Esto ha incrementado la presión sobre el mix de ensalada alemán, que no siempre tiene una calidad convincente. En especial el jueves, las ventas fueron rápidas y los precios se estabilizaron. El precio de los canónigos se ha mantenido estable, solo en Fráncfort se han reducido ligeramente debido a la oferta. Los lotes italianos de endibias ya están disponibles. No obstante, no han tenido demanda porque el producto alemán es más barato.


Proporción de lechugas en la semana 45 de 2015


Fuente: BLE

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor