¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi y Lidl planean abrir cinco veces más tiendas que los Cuatro Grandes

Albertsons gana la puja por las tiendas de Haggen

SPAR ampliará su presencia en Indonesia
El minorista indonesio PT Ramayana Lestari Sentosa Tbk se ha asociado con el neerlandés SPAR International BV para abrir 55 tiendas en el país para 2018, según la compañía. Ramayana se propone abrir al menos 15 tiendas SPAR en Indonesia este año, añade. El nuevo acuerdo de colaboración entre Ramayana y SPAR se firmó en septiembre de 2014 y supuso un mayor desarrollo del crecimiento de SPAR en Asia. SPAR es una de las mayores cadenas minoristas de alimentación del mundo, con más de 12.000 tiendas en todo el planeta, y unas ventas minoristas globales de 32.200 millones de euros en 2013. (dealstreetasia.com)

EE. UU.: La fusión de Kroger y Roundy's podría bajar los precios
Dado el tamaño del imperio de Kroger, pide productos en cantidades mucho mayores que Roundy's, lo que significa que Kroger puede conseguirlos a precios menores. Los analistas dicen que es probable que estos ahorros los perciban los consumidores de las tiendas de Roundy's, como Pick 'n Saves y Metro Markets. (tmj4.com)

Reino Unido: Aldi y Lidl planean abrir cinco veces más tiendas que los Cuatro Grandes
Aldi y Lidl planean abrir cinco veces más tiendas que sus rivales conocidos como los Cuatro Grandes, pues la desenfrenada expansión de estas cadenas de precios bajos en Reino Unido continúa con rapidez. Las últimas cifras de la industria muestran que este año Aldi ha presentado 93 solicitudes de apertura de nuevas tiendas, mientras que su par alemán de bajo coste Lidl ha presentado 78, más del doble de las sugeridas a principios de año. En marcada comparación, Tesco, Morrison’s, J Sainsbury y Asda han presentado un total de tan solo 29 solicitudes, según las cifras recopiladas por Barbour ABI en exclusiva para el The Sunday Telegraph. (telegraph.co.uk)

EE. UU.: A&P venderá pronto las últimas tiendas
A&P prevé vender sus últimos productos antes de que acabe el mes, pero ahora la compañía tiene más tiempo para hacer un último esfuerzo para vender las tiendas que le quedan. Todavía hay a la venta 57 supermercados y 17 licorerías, según dijo el viernes el abogado de A&P, Ray Schrock. (lohud.com)

EE. UU.: Albertsons gana la puja por las tiendas de Haggen
Los documentos presentados ante el tribunal el viernes en el caso de bancarrota de la cadena de supermercados Haggen revelan que Albertsons ha sido el ganador de la puja de las 12 tiendas de Haggen en Washington que se subastaban. Los documentos también sugieren que seis de las tiendas subastadas se convertirán a la enseña Albertsons y las otras seis a Safeway. Albertsons es la propietaria de Safeway, tras una fusión que llevó a la Comisión Federal de Comercio a ordenar a la compañía que se desprendiera de tiendas cercanas entre sí. Haggen adquirió 146 tiendas en la costa este que los reguladores ordenaron vender.(thenewstribune.com)

X5 sustituye la cadena Ogni stolitsy por supermercados Perekrestok
El gigante minorista ruso X5 Retail Group va a sustituir su cadena premium Ogni stolitsy por el supermercado Perekrestok y Perekrestok Express, informa the-village.ru. Según un representante de la compañía, dos de las tiendas ya han sido sustituidas por los supermercados y otras tres lo serán antes de que acabe el año. La compañía se ha visto obligada a sustituir las tiendas debido al abrupto descenso del poder adquisitivo de los ciudadanos rusos. Ahora, los rusos optan por productos más baratos y por los minoristas de descuentos.

EE. UU.: Los trabajadores de Walmart inician una huelga de hambre
Los trabajadores del gigante minorista Walmart comenzaron a ayunar el viernes como protesta, hasta el viernes negro, para exigir mayores sueldos y beneficios. La protesta la lidera la oposición OUR Walmart, y finalizará durante la cuarta protesta anual que el grupo realiza contra el viernes negro. La protesta pretende ejercer presión en la compañía durante uno de sus días de más trabajo del año. (dailycaller.com)

EE. UU.: Stop & Shop completarán la conversión final de 25 tiendas A&P 
Stop & Shop Supermarket Company LLC ha anunciado que completará su conversión multimillonaria de 25 tiendas A&P stores en el Área Metropolitana de Nueva York cuando abra la última tienda adquirida el jueves, 19 de noviembre, en Mt. Kisco, Nueva York, en la 195 North Bedford Avenue. (prnewswire.com)

Los ingresos de OK Zim disminuyen un 7,9%
Los ingresos de OK ZIMBABWE Limited han disminuido un 7,9% hasta 213,6 millones de dólares en los seis meses hasta el 30 de septiembre de 2015, debido a un menor gasto de consumo. Los beneficios después de impuestos han caído a 1,2 millones de dólares desde los 4,3 millones de 2014. Los gastos generales se han reducido un 5,5% hasta 34,2 millones de dólares, respecto del periodo comparable, lo que se atribuye a las iniciativas de recorte de gastos. (newsday.co.zw)

Ahold y Delhaize anuncian el próximo equipo directivo
Ahold y Delhaize han revelado la composición del equipo directivo que supervisará el grupo combinado, una vez se complete la fusión de los dos gigantes minoristas. Como se anunció en junio, el comité ejecutivo estará formado por los miembros del consejo de administración Dick Boer, director general; Frans Muller, subdirector general y director de integración; Jeff Carr, director económico; Pierre Bouchut, director de operaciones para Europa; Kevin Holt, director de operaciones para EE. UU., y James McCann, director de operaciones para EE. UU. Ambas partes han reiterado sus expectativas de completar la fusión para mediados de 2016. (kamcity.com)

Jumbo abre su primera nueva tienda en cuatro años
Auchan Portugal ha abierto un nuevo hipermercado Jumbo en Sintra, la primera tienda de este formato desde 2011. Como resultado de asociaciones con proveedores locales, la oferta de productos incluye numerosos productos regionales como frutas y hortalizas, frutos secos, pasteles y vino. (esmmagazine.com)

Portugal: Sonae exportará su marca blanca a 28 países
Sonae ha anunciado que su enseña Continente exportará sus gamas de marca blanca a 28 países, en lugar de a los 10 a los que exportaba a finales de 2014. La compañía ha dicho que sus gamas de marca blanca han sido reforzadas por la adquisición de Makenotes, un fabricante portugués de artículos de papelería. (igd.com)

Aldi Nord introducirá marcas
Este verano, Aldi Süd anunció que introduciría más de 50 marcas en su gama de productos, mientras que Aldi Nord ha mantenido la gama de marcas bastante limitada, aunque eso cambiará en el futuro, según la publicación alemana LebensmittelZeitung. El impulso de Aldi Süd a las marcas al parecer ha tenido tanto éxito que Aldi Nord no ha podido seguir ignorando sus efectos positivos. (retaildetail.eu)

Malasia: 7-Eleven descarta los planes de construcción de un centro de distribución
7-Eleven Malaysia Holdings Bhd, la cadena de conveniencia más grande de Malasia, ha descartado los planes de invertir 40,79 millones de ringgits de su OPI para construir un centro de distribución combinado. En su lugar, ahora el dinero se destinará al capital de trabajo. (theedgemarkets.com)

Filipinas: Los beneficios de Robinsons Retail supen un 18%

Robinsons Retail Holdings Inc. (RRHI) ha registrado 1.160 millones de pesos filipinos en ingresos netos durante el tercer trimestre de 2015, un 8% más que el año anterior. Las ventas netas han subido un 14% hasta 21.900 millones, y los ingresos de explotación han mejorado un 4,6% hasta los 1.130 millones. Gracias a una fuerte facturación en las tiendas nuevas y existentes, los ingresos netos del minorista se han mantenido a flote con un aumento del 18% hasta los 3.110 millones de pesos entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior. (manilatimes.net)

EE. UU.: Amazon, Target y Google, importantes agentes de la venta de comestibles en internet (VÍDEO)
El director general de Storepower, Richard Demb, habla sobre el negocio de venta de comestibles en internet, que genera 600.000 dólares anuales. (Fuente: Bloomberg)




EE. UU.: Walmart prueba el servicio de puntos de recogida

Walmart Stores Inc. va a abrir puntos de recogida de la compra en los mercados de Estados Unidos. "Los clientes nos dicen cuándo están listos o no", dice el director general Fernando Madeira. "Llevamos mucho tiempo probando con la compra de comestibles desde casa. Ahora los clientes nos piden algo más, quieren estos puntos en sus ciudades. Como los clientes están listos, podemos acelerar". (arkansasonline.com)

Reino Unido: Nisa responde a las demandas de los minoristas
Los minoristas de Nisa que acaparan las mejores ofertas y no ayudan al mayorista podrían enfrentarse a problemas contractuales, según Independent Retail News. La nueva directiva de Nisa ha puesto las miras en la pequeña minoría de miembros que "no contribuyen al club". El director general de Nisa, Nick Read, dice que algunos minoristas están usando a Nisa para hacerse con las mejores ofertas. "Cuando hay 1.260 miembros, todos tienen que contribuir y hay un porcentaje [de minoristas] que no lo están haciendo", asegura. Nisa proporciona a los minoristas facturaciones anuales desde medio millón de libras hasta más de 20 millones de libras, y Read opina que los minoristas que no contribuyen rondan la veintena". (talkingretail.com)

EE. UU.: Target abrirá formatos de tiendas de menor tamaño
El próximo año Target ya tiene planeada la apertura de ocho nuevas tiendas y tres el año siguiente. Diez de esas tiendas se ha confirmado que serán formatos más reducidos, con un tamaño medio de tienda de 2.340 metros cuadrados. (igd.com)


Fecha de publicación: