¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Pese al calor en Huelva, la maduración de los cítricos avanza con normalidad

Las altas temperaturas registradas después del verano están dificultando la coloración externa de los cítricos que se cultivan en la provincia de Huelva aunque no afecta a la maduración interna del fruto que sigue su curso con normalidad.

Otro de los problemas que están detectando los productores onubenses en este inicio de campaña y que confirma los informes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, está relacionado con el calibre de los cítricos en general, que es algo más reducido en comparación con campañas anteriores.

Los productores confían en que llueva durante lo que resta de invierno para que la fruta recupere algo de tamaño, pues todavía el porcentaje de calibre bajo de fruta sigue siendo alto en las plantaciones.

Esta situación está retrasando la recolección de la fruta que sigue a un ritmo lento con la confianza de que las condiciones climatológicas favorezcan la maduración y el tamaño de los cítricos.

Estos contratiempos en la campaña, sin embargo, no están afectando a los precios que se mantienen en los mismos niveles de campañas anteriores e incluso por encima de las dos precedentes, en lo que se refiere a la naranja.

No ha ocurrido lo mismo con la mandarina, cuyos precios a finales de octubre eran similares a los de la campaña anterior y, sin embargo, en noviembre han ido bajando.

Respecto al limón, la recolección es bastante más lenta que en la campaña anterior, sin embargo el valor del producto en origen es el doble de lo que se pagó en el mismo período del año anterior.
Fecha de publicación: