¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de okra americana van donde hay demanda

Poco se ha hablado sobre la okra americana y sus propiedades nutricionales y curativas. Si bien no es una planta común en la mesa diaria, unos últimos estudios la han denominado como una planta cuyas propiedades van desde el tratamiento de la diabetes y el control de colesterol hasta la ayuda en la quema de calorías para bajar de peso. 

Estos últimos datos la han posicionado en el mercado de los comestibles exóticos como una planta a la que debemos tener en mente si de hacer negocio se trata.

Este es el caso de Exoticfarm SRL, una empresa fundada en la década de los 90 en República Dominicana, cuyo enfoque de negocio se ha centrado en la importación y exportación de comestibles exóticos de origen vegetal.



Exoticfarm SRL en poco tiempo se ha colocado como uno de los líderes mundiales exportando productos a Estados Unidos, Canadá y parte de Europa. Parte de su éxito se basa en la gran calidad de los alimentos exportados, un riguroso control en cada proceso de embalaje y la gran pasión de sus trabajadores.

El presidente de la compañía, Eddie Martínez, se ha centrado en el mercado de la okra durante años, por lo que en 2013 decidió lanzar la aplicación de BPA para exportar este producto y otros productos exóticos, como la demanda lo requería. Esto convirtió a Extoticfarm en un pionero del mercado al expandir sus rutas de exportación hasta Rusia y Europa occidental.



La gran logística del transporte, por aire todos los días a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, y por mar con 9 días de tránsito hasta el puerto de Róterdam, le dan la ventaja de enviar okra fresca a destinos de todo el mundo.

En este momento se tienen alrededor de 500 hectáreas de okra americana listas para su recolección y exportación, ya que dentro de la empresa se ha implementado una mejor logística de transporte para enviar productos. Esto le aportará, sin duda alguna, beneficios y ventajas de compra a los demás países, en vez de comprar a Honduras o Nicaragua.

Parte del programa consiste en exportar 300.000 cajas a partir de noviembre y hasta junio, y se incrementará de 2016 a 2017 en torno a un 50% cada año.


Para más información:
Eddy Martinez
Exoticfarms S.R.L.
Sabaneta, La Vega, República Dominicana
T: (809) 824-0917
www.exoticfarmsrl.com

César Pérez
Skype: cesardominico
M: (809) 376-1508