Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Las interceptaciones de mancha negra se reducen en 2015

La mejora de la gestión de riesgos da sus frutos para los exportadores sudafricanos, ya que las restricciones por la mancha negra de los cítricos se están relajando. Los productores de cítricos registraron este año el mínimo número de interceptaciones en la Unión Europea y exportaron una cifra récord de 118 millones de cajas de fruta esta temporada, con 50 millones de ellas destinadas a la región. En el año anterior, Sudáfrica exportó 113 millones de cajas.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos, Justin Chadwick, afirmó el lunes que espera que las mejoras, que han costado 1.000 millones de rands sudafricanos al año, signifiquen que la UE los "mire de forma más favorable" cuando revise la temporada del país en 2015.

En total, ha habido 15 interceptaciones este año, una cifra inferior a las 28 de 2014 y las 35 de 2013, según Chadwick.

La industria exporta 600.000 toneladas a Europa y genera 9.000 millones de rands con las exportaciones globales, 4.000 millones de los cuales proceden de la UE. Esto representa un 40% de las exportaciones de cítricos de Sudáfrica.

Los funcionarios de la UE llevaron a cabo inspecciones en las plantas de empaquetado en la provincia Oriental del Cabo, Mpumalanga y Limpopo, tras las cuales redactaron un informe sobre la gestión de riesgos de la mancha negra de los cítricos en Sudáfrica. En agosto, la UE publicó un informe en el que elogiaba los esfuerzos de Sudáfrica para reducir las incidencias de la enfermedad.

Sin embargo, esto ha supuesto un coste enorme, según Chadwick, y los agricultores han tenido que gastar 1.000 millones de rands al año en las medidas sanitarias necesarias para mantener la mancha negra a raya.

Los citricultores trabajan ahora con el departamento para presentar una petición para que el comité fitosanitario de la UE reconsidere las medidas de emergencia.

"[Estas medidas] no son sostenibles a largo plazo, por lo que continuamos trabajando codo con codo con nuestro Gobierno para alcanzar una solución permanente a esta disputa y asegurar el cultivo continuado y la supervivencia de esta relación comercial clave".

Fuente: bdlive.co.za

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor