Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Retirado el rótulo de Chiquita en Charlotte

Hace tres años, docenas de jefes de negocios locales y políticos se reunieron para celebrar la inauguración del icónico rótulo de Chiquita en la nueva sede de la compañía bananera.

No hubo ninguna fanfarria este fin de semana, cuando se retiró el rótulo, y así se eliminó uno de los últimos rastros de un notorio esfuerzo para llevar Chiquita a Charlotte desde Cincinnati. Carolina del Norte, el condado de Mecklenburg y la ciudad de Charlotte ofrecieron a Chiquita incentivos estatales y locales por valor de 22 millones de dólares, a pagar a lo largo de una década, a cambio de crear más de 400 empleos bien remunerados.

Sin embargo, el mal rendimiento de la compañía condujo a su adquisición en enero por parte de dos empresas brasileñas en una OPA hostil de 681 millones de dólares. Estas privatizaron Chiquita y anunciaron que cerrarían la sede de Charlotte, cuyos empleos se trasladarían a otras ubicaciones.

Chiquita se comprometió a devolver el importe de los incentivos que había recibido hasta entonces: alrededor de 500.000 dólares para la ciudad, otros 500.000 para el condado, y 1,5 millones de dólares al estado.

El fiscal municipal de Charlotte, Bob Hagemann, anunció que la compañía dispondría hasta el final del año para devolver su cuota monetaria a la ciudad.

En enero, cuando Chiquita anunció que cerraría su sede, la compañía declaró que tardarían entre un año y 18 meses en finalizar sus actividades en Charlotte.


Fuente: charlotteobserver.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor