¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acción de Gracias es la celebración de más actividad para los expedidores

EE. UU. (California): Las lluvias complican la situación del brócoli en Salinas

Los precios de las hortalizas de la costa central de California ya eran escasas, y las recientes lluvias caídas en Salinas han elevado los precios. La demanda propiciada por Acción de Gracias también ha contribuido a que en el mercado haya escasez de varios productos.

"Es una situación complicada", señala Steve Timsak, de Church Brothers. "Hemos tenido lluvia los dos últimos fines de semana, lo que ha provocado problemas de mildiú". El aumento de la demanda en el periodo previo a Acción de Gracias ha agravado la situación.


Foto: Church Brothers

"Hemos tenido un verano caluroso y húmedo que provocó que muchos cultivos finalizaran diez días antes de lo normal", explica Timsak. "El brócoli tiene mucho movimiento ahora mismo porque el suministro de México es escaso y existe un hueco entre el suministro de Salinas y el del desierto". El 17 de noviembre, una caja de brócoli en ramilletes de calibre 14 de Salinas costaba entre 18,50 y 20,25 dólares, y una caja de brócoli suelto, entre 26,50 y 30,45 dólares.

"Acción de Gracias es la celebración con más actividad para los expedidores", dice Timsak. "Habíamos acumulado existencias, pero hace diez días comenzó la demanda justo antes del inicio del tirón de Acción de Gracias, así que la oferta es reducida".

Más información:
Steve Timsak
Church Brothers
+1 800 799 9475
Fecha de publicación: