Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Peter Damen, especialista en calidad de la KCB, Países Bajos

"La calidad de las hortalizas españolas está siendo mediocre"

Esta semana, Peter Damen, especialista en calidad de la Oficina de Control de Calidad holandesa, la KCB, revisó varios productos procedentes de España. Comprobó principalmente frutas y verduras que también se cultivan en los Países Bajos. La impresión de Damen sobre los productos españoles fue que, en general, la calidad es buena, aunque en algunos lugares está dejando que desear.

"Había muchos tomates de los Países Bajos, pero también vi tomates españoles. La calidad del producto en ambos países era buena, pero los tomates en rama no siempre eran frescos. En un lote de tomates corazón de buey, vi lesiones abiertas en el tallo, que estaban secas en su mayoría, excepto las de una zona, que estaba podrida. Los pimientos morrones de España me parecieron mediocres. Los de gran calibre (90-110) tenían tantos defectos que en muy poco tiempo tuve suficiente material para la instrucción".

"Sin embargo, la lechuga iceberg española era de muy buena calidad. Cabezas de lechuga grandes y compactas en cajas de 10. Justo enfrente había un lote muy pobre de lechugas holandesas con demasiadas hojas sueltas. La col china y los puerros de los Países Bajos eran de gran calidad, lo que nos da una ventaja competitiva. Los lotes de lechuga de invernadero holandesa eran de buena calidad, al igual que los de endivias".

"En general, en las compañías que visité, vi más productos españoles que holandeses. Los productos de invernadero españoles eran mediocres, pero las verduras de campo abierto tenían un aspecto excelente". 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor