¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Empieza la temporada de naranjas con D. O. Ribera

La recolección de naranjas con D. O. Ribera de la variedad Navelina ha empezado en el sur de Sicilia, por lo que la fruta estará disponible en el mercado en los próximos días.

La calidad parece excelente desde un punto de vista tanto organoléptico como de la apariencia externa. Los calibres son medianos-grandes y las cantidades son un 10% mayores que en la campaña anterior (140.000 toneladas).

La temporada comienza con la variedad Navelina, que estará disponible hasta finales de diciembre, y después continuará con la Washington Navel, disponible desde mediados de diciembre.

"La oferta total está compuesta en su mayoría de Washington Navel, así que la temporada alcanzará su pico a partir de mediados de diciembre. En todo caso, los primeros volúmenes de Navelina estarán disponibles en la semana 47", explica Paolo Parlapiano, de Parlapiano Fruit.


Paolo Parlapiano.

Después, la temporada debería continuar hasta marzo, "aunque mucho depende de las condiciones meteorológicas; puede que incluso lleguemos a principios o mediados de abril".

El consorcio que respalda las naranjas con D. O. también presentará iniciativas para promocionar la fruta y garantizar a los consumidores el origen y la calidad del producto.


El personal de Parlapiano Fruit con Giuseppe Pasciuta (tercero desde la derecha), presidente del consorcio.

"Nuestra misión es respaldar a nuestros 2.000 pequeños productores en los mercados italiano y europeo", añade Giuseppe Pasciuta, presidente del consorcio.

"Aunque trabajamos mayoritariamente en el mercado nacional, tratamos de aumentar las exportaciones especialmente a los países más cercanos, como el norte de Europa, ya que nuestros productos no están sujetos a tratamientos para aumentar su vida útil tras la recolección", concluye Paolo Parlapiano.

Contacto:

Parlapiano Fruit
Contrada Donna Vanna
92016 Ribera (AG) – Italia
Tel.: (+39) 0925 545 927
Correo e.: info@parlapianofruit.com
Web: www.parlapianofruit.com
Fecha de publicación: