Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Se retrasan las importaciones de arándanos chilenos

"La temporada argentina del arándano está finalizando, pero la próxima semana todavía habrá que depender de ellas", dice Jack Cain, de Westlake Produce Company. "Hemos estado recibiendo los volúmenes necesarios, pero el suministro argentino ha sido escaso este año". El granizo a comienzos de la temporada afectó al 30-40 por ciento de los arbustos, a lo cual siguieron unas temperaturas inusualmente frías.

Chile está experimentando las mismas frías temperaturas esta temporada de cultivo. "Como resultado, los envíos de arándanos se han retrasado aproximadamente entre dos y cuatro semanas", añade Cain. En estos momentos se envían pequeños volúmenes en contenedores por aire, pero se espera que repunten en la primera o segunda semana de diciembre. Los envíos en barco no comenzarán hasta enero.

Los precios de una caja de envases tipo concha de 170 gramos cuestan entre 28 y 30 dólares FOB Miami, y ocho envases tipo concha de 510 gramos cuestan entre 60 y 64 dólares FOB Miami. La combinación del menor suministro y los altos precios ha permitido a Westlake Produce satisfacer su demanda de negocio regular.

Más información:
Jack Cain
Westlake Produce Company
Tel.: (+1) 863-412-8806

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor