Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada india de la uva se adelanta

Aunque es posible que este año la vendimia en la India se adelante unas dos semanas, eso no significa que la mayoría de las uvas del país estén listas ya para su envío. Se prevé que el volumen sea mayor que en años anteriores, por lo que es probable que los precios bajen.

"Algunas personas ya han empezado a enviar uvas negras sin pepitas, pero no creemos que estén listas hasta mediados de diciembre", explica Ashok Motiani, de Freshtrop. "Nosotros esperamos los primeros envíos en enero".

Las altas temperaturas han acelerado la temporada de este año para las negras y las blancas sin pepitas por igual y, además, quizás la temporada acabe en la segunda semana de abril, en torno a dos semanas antes de lo habitual.

"Hasta ahora, ha hecho buen tiempo", añade Ashok. "La escasez de agua no ha afectado a las uvas porque siempre podemos aportar agua, y la menor humedad ha reducido la incidencia de enfermedades. Si superamos noviembre, las viñas no se verán afectadas aunque llueva". En torno al 90 por ciento de la producción de uvas del país procede de la región de Maharashtra, y Ashok apunta que les han dicho a los productores que planten más uvas de color sin pepitas porque esas variedades tienen mucha demanda en estos momentos.

 
"También deberíamos concentrarnos en la calidad de consumo", asegura Ashok. "El aspecto se puede mejorar si se limpian, calibran y clasifican las uvas adecuadamente, pero la calidad de consumo es lo más importante. Queremos altos niveles de azúcar, hasta 19 grados Brix, si es posible". Será necesario hacer mejoras para obtener ingresos razonables, dada la competencia que existe en el mercado de la uva de mesa. El año pasado, la escasez de suministro propició precios atractivos, y es posible que más productores quieran entrar en el juego este año por ese motivo. Con más volumen y más exportadores, los ingresos serán más difíciles de conseguir.

"Esperamos exportar en torno a 1.000 toneladas de uvas negras sin pepitas este año, lo que supone un aumento del 100 por cien con respecto a la temporada anterior", afirma Ashok. "El suministro está aumentando deprisa en toda la India, y prevemos que los precios caigan. Nuestra previsión es crecer entre un 20 y un 25 por ciento cada año, y con el aumento de suministro en todas las direcciones, los precios no serán tan altos como en años previos".


Más información:
Ashok Montiani
Freshtrop (India)
Tel.: +91-98224 52340
Móvil: +91 98226 56581
Correo e.: ashok@freshtrop.com
www.freshtrop.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor