Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de banana en Filipinas aumenta un 3%

Irán, entusiasmada con las bananas de Filipinas

La producción de bananas de Filipinas creció casi un 3% hasta los 2,33 millones de toneladas en el tercer trimestre del año, desde los 2,27 millones de toneladas del año pasado, según el último informe de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA).

Anteriormente, un funcionario del Departamento de Comercio e Industria (DTI) afirmó que la producción de bananas de Mindanao podría mejorar en los próximos meses gracias al inicio de la temporada de lluvias.

Senen M. Perlada, director de la Oficina de Marketing y Exportación del DTI, explica que El Niño ha afectado negativamente a la producción de bananas del país.

Perlada y la Asociación Filipina de Exportadores y Productores de Bananas declaran que El Niño está dificultando a los filipinos su compromiso de proveer bananas a otros compradores extranjeros.

Por su parte, Irán está muy interesada en comprar grandes cantidades de bananas filipinas tras la suspensión de las sanciones económicas internacionales impuestas por las Naciones Unidas contra el país asiático.

Los datos de la PSA muestran que los ingresos de las exportaciones de bananas frescas en el periodo entre enero y junio cayeron un 64,66% hasta los 241,78 millones de dólares, desde los 684,09 millones de dólares del año pasado. En cuanto al volumen, las exportaciones de bananas descendieron un 62,47% hasta 748.160 toneladas, desde 1,99 millones de toneladas en 2014.

Fuente: www.businessmirror.com.ph

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor