¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PMA Fruittrade Latinoamérica recibió a 2.198 visitantes

Casi 2.200 miembros de la industria de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas asistieron a la feria Fruittrade Latinoamérica de Produce Marketing Association (PMA), celebrada el 11 y el 12 de noviembre en Santiago, Chile, para hacer contactos, descubrir tendencias e intercambiar ideas innovadoras. el evento es la mayor feria dedicada por completo a la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas en Latinoamérica. La feria, que ha concluido su segundo año, ha atraído a un total de 105 expositores, con una superficie un 20 por ciento mayor que el año pasado.

La feria dio comienzo con el desayuno inaugural, durante el cual los invitados escucharon hablar sobre los aspectos económicos y financieros de la industria y su impacto en los negocios de todo el mundo a un gran grupo de líderes de la industria, como el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el subdirector de ProChile, Rafael Sabat, y el vicepresidente sénior de Morgan Stanley, Francis John Ciabattoni.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico que FreshPlaza realizó del evento
 
Mesa redonda de negocios y construcción de relaciones comerciales
Durante la mesa redonda de negocios, los compradores de Brasil, Reino Unido, EE. UU., Países Bajos y otros países tuvieron la oportunidad de reunirse con productores, exportadores e incluso proveedores de Latinoamérica. La experiencia única de creación de contactos cara a cara sirvió de excelente herramienta para que los compradores y vendedores pudieran forjar duraderas relaciones de negocios.
 
"El año pasado, ofrecimos la oportunidad de mantener relaciones cara a cara entre productores/exportadores e importadores/supermercados. Este año, hemos añadido un nuevo concepto: reunir a proveedores de productos, servicios y materiales con los productores", explica la vicepresidenta de Desarrollo Global de Negocio de la Produce Marketing Association, Nancy Tucker. "Los ajustes de este año han demostrado ser muy beneficiosos para los participantes".

"Como esperaba, PMA Fruittrade Latinoamérica ha sido el epicentro de la creación de contactos y de la información para la industria hortofrutícola del hemisferio sur", dice Christian Corssen, gerente general de Compañía Frutera Santa María S.A. "Ha ofrecido a los productores, minoristas, importadores y todos los proveedores relacionados la oportunidad de reunirse antes del comienzo de la temporada de fruta del hemisferio sur para intercambiar ideas y cerrar acuerdos con nuevos socios comerciales".

Según Corssen, "el evento ha sido una extraordinaria oportunidad de aprendizaje de varios temas comerciales, técnicos y de envasado que afectan a nuestra industria hoy en día, y ha presentado a los recién llegados a la industria y a otros profesionales".

Fecha de publicación: