Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los efectos de El Niño en la producción de guisantes de Perú y Guatemala

"Los guisantes mollares de nuestra línea de producto VegDeLite de hortalizas envasadas se cultivan en Perú, Guatemala y Colombia", explica Dan Wahl, de Growers Are US. "Cultivamos nuestros guisantes en Perú y trabajamos con socios productores en Guatemala". La producción en estos países está consolidada. "En Colombia, por otro lado, el negocio ha sido difícil, en gran parte debido a la tasa de cambio", menciona Wahl. Con la nueva tasa de cambio, Wahl espera que la situación mejore.



Baja producción en Perú
La temporada del guisante mollar en Perú acaba de finalizar y se ha visto muy afectada por El Niño. Esta variedad de hortaliza prospera con días cálidos y noches frías, pero El Niño ha provocado que hiciera calor durante el día y las noches han sido mucho más cálidas de lo habitual. Como resultado, la producción se ha reducido.

Problemas de calidad en Guatemala
La producción en Guatemala está comenzando y el país se enfrenta a similares problemas meteorológicos. "Normalmente, llueve todos los días, lo que resulta perfecto para nuestra producción de guisantes mollares", asegura Wahl. Sin embargo, esta temporada es seca y, cuando llueve, las precipitaciones son muy fuertes. Esto ha dado lugar a problemas de calidad.

Los menores volúmenes, así como la menor calidad, se refleja en el precio del producto. "Ahora mismo, el precio ronda los 30 dólares, demasiado alto, y ya llevan así más de un mes", admite Wahl. "Yo creo que bajará cuando Guatemala alcance su plena producción".


 
Más información:
Dan Wahl
Growers Are US
Tel.: (+1) 305-606-2675
Fax: (+1) 305-681-0550

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor