¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Castilla y León quiere llegar a las 30.000 hectáreas de patatas

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha expresado la intención de su departamento de que el cultivo de patata aumente en los próximo años un 50 por ciento, hasta llegar a los 30.000 hectáreas.

Milagros Marcos lo ha señalado en la inauguración de la nueva planta de la compañía Ibersnacks en Medina de Campo, dedicada a los productos de maíz y en la que ha instalado también el centro de desarrollo y mejora, y que se añade a la centrada principalmente en la producción de patatas fritas.

La consejera ha puesto manifiesto que en Castilla y León esta campaña hay sembradas unas 21.000 hectáreas de patata y sería conveniente llegar a las 30.000, con el objetivo de hacer frente a las exportaciones, principalmente las francesas.

Ha recordado que las importaciones de patata de España llegan a las 700.000 toneladas, por lo que ha considerado que los cultivadores de Castilla y León tienen posibilidades de incrementar su presencia en el mercado nacional.

También ha apuntado que en Castilla y León ejercen unos 3.400 cultivadores de patata, con una facturación de unos 130.000 millones de euros al año, con los que sería importante que los industriales alimentarios y de la distribución mantuvieran cierta estabilidad en la contratación.

La nueva planta de Ibersnacks, denominada Agromaiz, alberga sus equipos e instalaciones en un espacio de 3.500 metros cuadrados para elaborar productos de maíz, todos ellos distribuidos por la compañía Mercadona, bajo la marca Hacendado.

La nueva planta se ha construido con una inversión de 3,5 millones de euros y en su primera fase ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de llegar a los 50.

El Centro de Desarrollo y Mejora configura un nuevo edificio dinámico, con la intención de acoger el fomento del talento y la innovación.

El presidente del Grupo Ibersnacks, Félix Igea, ha puesto de manifiesto la importancia que la empresa concede a la implicación del personal en el proyecto empresarial y a la formación de sus trabajadores.

Este centro de desarrollo y mejora tiene un área piloto para equipos de laboratorio y estudios de los procesos industriales ya existentes.

El Grupo Ibersnacks cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores, de los que 320 están en la factoría de Medina del Campo, y superó en 2014 la facturación de 72 millones de euros.

Cuenta con dos plantas en Medina del Campo, otra en Benifaio (Valencia) y una cuarta en Vitoria.

Fuente: La Vanguardia / Efe
Fecha de publicación: