¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los Países Bajos pretenden aumentar el acceso de Sudáfrica al mercado de las manzanas

Sudáfrica: ALG Citrus Estate recibe la ecoetiqueta holandesa Milieukeur

La semana pasada, durante su misión comercial a Sudáfrica, el secretario de Estado neerlandés Van Dam otorgó a ALG Citrus Estate la ecoetiqueta holandesa Milieukeur. Esta compañía familiar cultiva mandarinas, naranjas y limones para el mercado minorista holandés, así como para otros mercados. A lo largo de los últimos dos años, la compañía ha trabajado para volverse más sostenible; lo ha conseguido, entre otras cosas, gracias a reducir del uso de pesticidas. La compañía también cumple los requisitos de la ecoetiqueta para la fertilización y la protección del suelo, la gestión del agua y las condiciones laborales.



La misión comercial holandesa a Sudáfrica ha conseguido lo siguiente: intercambiar conocimientos y experiencia entre Sudáfrica y los Países Bajos, abrir el diálogo entre sus dos Gobiernos sobre el fortalecimiento de la cooperación y del comercio mutuo, e innovar en la agrologística, como en la reducción de la pérdida de alimentos y un modelo de negocio para los pequeños agricultores. Desde el martes 17 de noviembre hasta el jueves 19 de noviembre, los objetivos de la misión comercial eran reforzar los lazos entre ambos países y mejorar la colaboración.

Un futuro compartido
El secretario de Estado Van Dam declara: "Los Países Bajos y Sudáfrica comparten una larga historia, y hemos dado un nuevo paso hacia un futuro común. Existen muchas oportunidades para trabajar juntos. Los Países Bajos poseen un gran conocimiento de la producción de alimentos y los modelos colaborativos, y Sudáfrica ofrece inmensas oportunidades".

Intercambio de conocimientos
Durante la misión comercial, el secretario de Estado Van Dam y sus compañeros sudafricanos acordaron reforzar el intercambio de conocimientos, experiencia y comercio mutuo en el futuro. El diálogo abierto entre ambos Gobiernos debe asegurar un acceso sin complicaciones al mercado para los productos agrícolas. Las certificaciones electrónicas (certificados de exportación en formato electrónico) acelerarán enormemente el comercio mutuo, lo que resulta muy beneficioso, especialmente en el caso de los productos frescos. El objetivo de los Países Bajos es aumentar el acceso de Sudáfrica a las manzanas, y apoyará a Sudáfrica en su exportación de cítricos a la UE.

Programa de formación para los cooperantes
La agricultura holandesa ha crecido gracias al trabajo conjunto en forma de cooperativas. En Sudáfrica es difícil que los agricultores a pequeña escala sin organización (un 60%) inviertan o alcancen los mayores mercados. En el país, existe una nueva forma de cooperativas que aumenta la productividad y posibilita la exportación. El secretario de Estado Van Dam apoya este desarrollo con un programa de formación para los participantes en las Cooperativas de Nueva Generación. Hay involucrado un importante productor alimentario que colabora con productores más pequeños y comparte sus conocimientos y su experiencia para aumentar la productividad de estos.

Almacenamiento refrigerado para la fruta
Debido a que la fruta todavía se transporta en camiones sin refrigeración, parte de la cosecha se pierde durante el largo viaje. Por eso, un consorcio de compañías holandesas y sudafricanas ha desarrollado unas instalaciones refrigeradas regionales a las que pueden llevar sus cosechas tanto los agricultores a gran escala como a pequeña escala. Desde allí, los bienes se transportan (refrigerados) mediante trenes de alta velocidad al puerto. Este sistema es estupendo para los agricultores porque, de esta forma, pueden vender una mayor parte de sus cosechas. 


Fuente: SMK / Rijksoverheid
Fecha de publicación: