¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas peruanas rinden bien en el este de EE. UU.

Con la temporada de cultivo en California cerca del cierre y la llegada de la cosecha chilena todavía a varias semanas, las uvas peruanas encabezan el mercado de la costa oriental de EE. UU.

Para International Fruit Company (IFC) de Hammonton, Nueva Jersey, que importa principalmente desde América del Sur en esta época del año, esta situación ha conducido a unas fuertes ventas para su gama actual de productos. Norman Barao, vicepresidente de ventas y marketing de IFC, explica que el volumen de uvas de Perú sin pepitas ha aumentado con respecto a esta misma época del año anterior. "El aspecto exterior de las uvas es fresco y su sabor es excelente", afirma Barao.



Barao explica que este no ha sido el caso para toda la cosecha de uvas de Perú. "Este año, el volumen de Perú de uvas verdes sin pepitas se ha reducido con respecto al del año pasado en el mismo periodo".

Se prevé que continúe la fuerte temporada
Barao declara que, según la temporada de California llega a su fin, los minoristas de la costa oriental buscan anualmente otras fuentes de productos más frescos, lo que se traduce en unas condiciones de mercado excelentes para las uvas peruanas, que están disponibles en el mercado a lo largo de enero. Barao informa de que las uvas Red Globe de su compañía han experimentado hasta ahora un buen movimiento esta temporada.

El mercado debería permanecer estable hasta que lleguen las uvas chilenas, pero Barao no espera que ocurra hasta al menos mediados de diciembre. "En diciembre veremos la llegada de variedades sin semillas". Hasta entonces, las uvas peruanas sin pepitas permanecerán a la cabeza del mercado de la costa oriental, ya que Barao prevé que los precios permanecerán altos a lo largo de la temporada navideña.

Más información:
Norman Barao
International Fruit Company, Inc.

Tel.: +1 609-878-3113
Correo e.: norman.barao@internationalfruitcompany.com
www.internationalfruitcompany.com
Fecha de publicación: