¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Citronex tiene buenas esperanzas para el mercado de la banana en 2016

El Niño está empezando a tener un impacto visible en Ecuador. Según Marek Szulc, de Citronex, actualmente hay menos sol y temperaturas más bajas, y, al observar las plantaciones, Citronex prevé que la producción descenderá muy pronto. "El año pasado, a partir de enero, Ecuador empezó a producir menos bananas. Este año, a mediados de noviembre, hemos tenido problemas con la demanda, que supera a la producción".

Como resultado de esta situación, Szulc afirma que los precios están aumentando. "El año pasado, en diciembre, estaban bajos. Este año va a ser diferente. En estos momentos, es difícil prever qué ocurrirá después de Año Nuevo, pero las previsiones apuntan a una reducción de hasta el 10 o el 20%".



En cuanto a la situación en Rusia, hay un enorme descenso de la demanda. "Las cosas estaban muy mal este verano; desde octubre, los precios han vuelto a los niveles normales y los rusos están comprando grandes volúmenes de bananas de Ecuador, lo que causa un aumento de los precios. Esperamos que esta tendencia continúe al menos hasta la primavera de 2016".

Echando la vista atrás al año 2015, la conclusión es que ha sido un año muy difícil en el sector de la banana. "Dedicamos mucha energía a varias formas de conseguir y aumentar las cantidades, pero a costa de los beneficios. Además, decidimos realizar nuevas inversiones y estamos construyendo otro centro de maduración que estará localizado cerca del puerto de Gdańsk. La apertura está planificada para mediados de diciembre de 2015", explica Szulc.



Szulc añade: "Nuestro almacén está a máxima capacidad y 140 cámaras no son suficientes para abarcar todas las necesidades de los clientes interesados en cooperar. El almacén de maduración de Gdańsk nos volverá más competitivos en mercados como Lituania, Letonia y Estonia. Además, tendremos más espacio para clientes de Alemania y la República Checa en nuestro almacén ubicado cerca de la frontera".

En general, Citronex mira con esperanza al año 2016. "Tener 200 cámaras nos permitirá mejorar la logística y, evidentemente, la calidad de nuestros servicios", concluye Szulc.

Más información:
Marek Szulc
Citronex
Tel.: +48 757721943
Fax: +48 757721945
Correo e.: marek@citronex.pl
www.citronex.pl

Fecha de publicación: