¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl debuta en Serbia | Walmart, investigado por sus prácticas en Brasil

"Volvo se asocia con un minorista "onlie" | Aumentan los beneficios de Couche-Tard en el segundo trimestre"

Tailandia: La sequía frena la expansión de los supermercados
Las ventas han caído en todos los supermercados de Tailandia, excepto en uno de los principales, dado que la peor sequía que se ha sufrido en una década golpea el corazón del sector agrícola y frustra los planes de abrir más tiendas en las provincias. Big C Supercenter ha sufrido una caída del 5,2% en el crecimiento de ventas mismas tiendas del tercer trimestre con respecto al año anterior, más que en cualquiera del resto de supermercados. Ha reducido su espacio de expansión, como mucho otros cautos minoristas. Además, CP All ha sido el único minorista cuyas ventas han crecido. La compañía planea abrir al menos 600 tiendas al año para aumentar el número total de tiendas hasta 10.000 para 2018. (Reuters)

Suecia: Volvo se asocia con un minorista online de alimentación

Volvo ha lanzado su servicio de reparto In-car, que permite a los usuarios hacer el pedido de su compra en internet y recibirlo en su coche mientras están en otro sitio. Para comenzar, la empresa se ha asociado con el minorista online de alimentación Mat.se, el proveedor de comunicaciones y logística PostNord y la tienda online de juguetes y productos para bebés Lekmer.com. (gizmag.com)

Lidl debuta en Serbia
En una entrevista para el diario económico alemán Handelsblatt, el director general de Lidl, Sven Siedel, anunció que la compañía planea crear sus primeras tiendas en Serbia durante 2016. (esmmagazine.com)

Un grupo contrario a Walmart planea protestas el viernes negro en Estados Unidos
Un grupo activista apoyado por los sindicatos ha anunciado que planea una serie de protestas en las tiendas Walmart de todo el país un día después de Acción de Gracias, con la esperanza de importunar al gigante minorista durante el viernes negro, el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas. Este año, el grupo ha dicho que iba a organizar recogidas de alimentos en nombre de los empleados de Walmart. (washingtonexaminer.com)

SPAR Indonesia aspira a 55 tiendas para 2018
SPAR Indonesia, que comenzó a operar en marzo de 2015 con la apertura de tres tiendas, ha anunciado sus planes de expansión a corto y medio plazo. Para finales de 2015, PT Ramayana Lestari Sentosa, el mayor franquiciado de SPAR en Indonesia, espera dirigir 15 tiendas, mientras que para finales de 2018 aspira tener 55. (igd.com)

Indonesia: Los planes de crecimiento de Matahari para 2016
El minorista se propone abrir 25 nuevas tiendas durante 2016, incluidos 9 hipermercados Hypermart, 4 supermercados Foodmart y 12 tiendas Boston de salud y belleza. El minorista también se propone expandir su nuevo negocio mayorista. La mayor parte de las nuevas aperturas se producirán en el este del país. (igd.com)

Walmart, investigado por sus prácticas en Brasil
Una investigación estadounidense ha encontrado pruebas de posibles malas conductas de Walmart en Brasil, informó el martes The Wall Street Journal, citando documentos y fuentes. Los fiscales se han centrado en 500.000 dólares que se cree que ha recibido un individuo contratado para garantizar los permisos gubernamentales para construir dos tiendas en la capital de Brasil, Brasilia, entre 2009 y 2012, según el informe. Los investigadores están evaluando si los empleados de Walmart eran conocedores del asunto o aprobaron los presuntos pagos. (cnbc.com)

Lidl planea invertir 40 millones de dólares en Croacia en 2016
El minorista alemán Lidl está planeando invertir 40 millones de euros en su unidad croata durante 2016, frente a los 35 millones de euros que ha invertido este año. En una conferencia de prensa, el director general de Lidl Hrvatska, Boris Lukšić, ha dicho que este año será mejor que el pasado. Ha indicado que la facturación ha aumentado año tras año. El minorista tiene planes de seguir abriendo nuevas tiendas en Croacia, con un total de 88 este mes. Sin embargo, Lidl no prevé sobrepasar las 100 en 2016. (esmmagazine.com)

SPAR se propone tener 21 tiendas en Omán para finales de 2018
El director general de SPAR ha anunciado que la marca está preparada para una fuerte expansión en Omán, empezando por Mascat en el distrito de negocios de Mastrah (MDB), Darsait, Ruwi, Hamriya y Al Hail, para aumentar su presencia a 21 tiendas a finales de 2018. (igd.com)

África: Tuskys prepara sus planes
Tuskys ha dicho que ha completado comprobaciones debidas en Etiopía y que se propone entrar pronto en este próximo mercado, antes de centrarse en las oportunidades en la República Democrática del Congo y Tanzania. Operacionalmente, la compañía también está investigando las oportunidades para la apertura de tiendas de conveniencia de menor tamaño como parte de una asociación con Vivo Energy, que podría dar lugar a la apertura de 75 nuevas tiendas en Kenia en los dos próximos años. (igd.com)

EE. UU.: Las acciones de Costco Wholesale caen tras el brote de E. coli
Las acciones de Costco Wholesale Corp cayeron un 0,77% hasta 162,19 dólares el martes después de que las autoridades sanitarias anunciaran que la ensalada de pollo de la compañía podría ser la fuente del brote de E. coli que ha afectado a 19 personas. (thestreet.com)

Canadá: Los beneficios de Couche-Tard suben en el segundo trimestre
Alimentation Couche-Tard Inc. ha aumentado sus dividendos trimestrales, pues ha anunciado unos beneficios más altos en el segundo trimestre. El incremento se ha dado después de que la compañía anunciara que había ganado 415,7 millones de dólares en el último trimestre, cantidad superior a los 286,2 millones de dólares del año anterior. Los ingresos se han reducido a 8.440 millones de dólares desde 8.950 millones. (ctvnews.ca)

EE. UU.: Publix paga 72 millones de dólares para los centros minoristas de Wellington
Publix Supermarkets, que ya es el principal minorista de alimentación de Florida, desembolsó la semana pasada 71,5 millones de dólares en centros de compra sujetos a Publix en Wellington y Júpiter.(mypalmbeachpost.com)

Reino Unido: Los conductores de Tesco amenazan con la huelga tras la congelación salarial

El mayor supermercado del Reino Unido ha congelado los salarios de los conductores y el personal de almacén en Belfast y Doncaster este año. Ahora, se enfrenta a la amenaza de huelga de 700 conductores y trabajadores de almacén a partir del periodo previo a Navidad. (telegraph.co.uk)

Fecha de publicación: