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Cuna de Platero doblará su producción de frambuesa y arándano

España: Arranca la campaña de fresa con un mercado receptivo y altos precios

La campaña de fresa arrancó la semana pasada para la cooperativa onubense Cuna de Platero con las primeras Fortuna y San Andreas, tras haberse dado unas condiciones meteorológicas muy propicias para una cosecha de alta calidad.

“Uno de nuestros objetivos es que nuestra fresa llegue pronto al mercado, para dar un servicio lo más amplio posible a nuestros clientes. Somos una de las empresas con la cosecha más temprana, este es uno de nuestros valores diferenciales”, afirma Sergio Sainz, director comercial de Cuna de Platero.



La disponibilidad de fruta en estas fechas está todavía limitada, por lo que los precios son más elevados y el mercado está siendo receptivo. Debemos tener en cuenta también que en estos momentos está finalizando la temporada de Europa central, principalmente de Holanda y Bélgica, al mismo tiempo que Egipto la está iniciando.

“Nuestros envíos tienen destino tanto al mercado nacional como a Suiza, Austria, Italia, Suecia y Francia, y nos estamos encontrando consumidores con ganas de fresa de buena calidad en estos momentos”, explica.

En referencia a la competencia con Egipto en los mismos mercados, Sergio Sainz explica: “Nuestro canal de distribución es más directo. Nuestras fresas llegan directamente a nuestros clientes, asegurando una mayor frescura y homogeneidad tanto en volúmenes como en calidad y precios, mientras que las fresas egipcias suelen llegar a mercados como el holandés y francés, donde luego son reexportadas por los importadores que fijan los precios a conveniencia”.



“Además, la fresa española cuenta con otra ventaja competitiva frente a la egipcia: la seguridad alimentaria acreditada para las grandes cadenas de distribución. Contamos con 100 hectáreas certificadas por el protocolo Zerya en residuo Zero”, añade.

Siguiendo la misma estrategia que la campaña pasada, el sector continúa diversificando la producción de frutos rojos. Este año vuelve a reducir la superficie plantada de fresa. “En nuestro caso, el volumen de producción de fresa disminuirá de forma poco significativa respecto a los 46 millones de kilos que comercializamos la campaña pasada. Sin embargo, este año hemos incrementado la producción de otras berries: en frambuesa, tenemos previsto llegar a los 1,5 millones de kilos y a 1 millón de kilos en arándanos. Además aumentaremos también nuestro volumen de mora”.



Mientras tanto, Sergio afirma: “Nuestra nueva marca Premium para berries, Berrycatessen, está cada vez mejor posicionada en el mercado por su valor añadido y estamos percibiendo una valoración muy positiva de nuestros clientes en los mercados europeos”.

Las previsiones son buenas de acuerdo con el director comercial, aunque todavía es pronto para ser optimistas. “De momento se dan buenas condiciones para tener una buena campaña, con rendimientos normales por hectárea, pero el cultivo de fresa es muy sensible a los cambios meteorológicos y habrá que ver cómo se presentan”.


Para más información:
Sergio Sainz (Export Manager)
Cuna de Platero
Camino de Montemayor, s/n. Moguer, Huelva. España
T: +34 959372125
M:+34 606828659
sergiosanz@cunadeplatero.com
www.cunadeplatero.com


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