Francia: Las existencias de manzanas son mayores en 2015

A finales de octubre de 2015, las existencias de manzanas eran un 21% mayores que en el mismo periodo de 2014, y un 17% mayores que la media 2010-2014. 

El incremento del 14% en un año se debe al aumento de la producción francesa. Las exportaciones han crecido un 1% en volumen en un año y, en comparación con la media de cinco años en septiembre, las exportaciones a la UE han aumentado un 5%, lo contrario a las ventas en el mercado nacional.

En los primeros dos meses de la temporada, hasta septiembre, la facturación en la exportación fue mayor (+14%) que en 2014 y que la media de cinco años (+14%), gracias a que los precios subieron claramente, especialmente hacia Europa (+25%). En septiembre, una demanda muy activa de compota y zumos permitió que los precios de las manzanas se mantuvieran altos para el procesado.

La exportación en el mercado europeo estuvo más calmada en octubre y bajo la competencia de Italia. Los precios en la exportación fueron más altos que en el mercado interno. Los precios disminuyeron a finales de octubre, pero se mantuvieron estables durante el mes y sobre la media 2010-2014 (+8%).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor