¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Las existencias de manzanas son mayores en 2015

A finales de octubre de 2015, las existencias de manzanas eran un 21% mayores que en el mismo periodo de 2014, y un 17% mayores que la media 2010-2014. 

El incremento del 14% en un año se debe al aumento de la producción francesa. Las exportaciones han crecido un 1% en volumen en un año y, en comparación con la media de cinco años en septiembre, las exportaciones a la UE han aumentado un 5%, lo contrario a las ventas en el mercado nacional.

En los primeros dos meses de la temporada, hasta septiembre, la facturación en la exportación fue mayor (+14%) que en 2014 y que la media de cinco años (+14%), gracias a que los precios subieron claramente, especialmente hacia Europa (+25%). En septiembre, una demanda muy activa de compota y zumos permitió que los precios de las manzanas se mantuvieran altos para el procesado.

La exportación en el mercado europeo estuvo más calmada en octubre y bajo la competencia de Italia. Los precios en la exportación fueron más altos que en el mercado interno. Los precios disminuyeron a finales de octubre, pero se mantuvieron estables durante el mes y sobre la media 2010-2014 (+8%).

Fecha de publicación: