Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de cerezas y ciruelas en Bulgaria, mucho menor de lo que se esperaba

Megafruit es una compañía búlgara fundada en 1995 por Liliana Dineva y dedicada a la producción y exportación de frutas y verduras frescas, principalmente ciruelas y cerezas, además de al procesado de nueces y la limpieza, el envasado y la exportación de pipas de girasol.

Según Dineva, la última temporada ha sido decepcionante en cuanto a volúmenes producidos por culpa de las condiciones meteorológicas. "Obtuvimos un 40% de lo que esperábamos, así que no pudimos hacer gran cosa con las cerezas y las ciruelas. Los últimos tres años han sido muy malos, no solamente para nosotros, sino para los productores de todo el país, aunque también depende de las variedades".

Como preparación para la próxima temporada, "estamos encargándonos de la poda, la fertilización y el cuidado de los huertos, pero seguimos dependiendo de las condiciones meteorológicas", afirma. Los productores búlgaros necesitan desesperadamente invertir en agricultura. Además, cabe destacar que las subvenciones europeas a la agricultura búlgara son considerablemente más bajas que las que se ofrecen, por ejemplo, a Grecia.



En lo referente a las importaciones globales, explica que Bulgaria importa principalmente cítricos que no pueden cultivarse en el país y, de vez en cuando, manzanas y peras, aunque la producción del país no es pequeña. Algunas compañías importan peras de Italia, por ejemplo, y, a veces, cítricos de Sudáfrica durante la temporada baja. Las importaciones de cerezas y ciruelas, principalmente desde Grecia, son pequeñas y solamente ocurren antes de que la producción local esté lista.

Dineva explica que, durante la temporada en el hemisferio norte, Bulgaria importa cítricos principalmente desde Turquía y Grecia, y la demanda es bastante buena y estable. "Todo lo que se importa se vende y las compañías involucradas compran volúmenes en proporción a la demanda existente".

Los precios de importación también son razonables, con 0,64 euros el kilo para los limones Meyer turcos o 0,72 euros el kilo para la variedad Eureka. Afirma que, en general, los minoristas búlgaros están poniendo especial énfasis en la comercialización de productos frescos. "Al entrar en una tienda, lo primero que se ve son los expositores de frutas y verduras frescas".

Más información:
Liliana Dineva
Megafruit (Bulgaria)
Correo e.: office@megafruit-bg.com
Tel.: + 359 2 981 3775; +359 981 3776
Fax: + 359 2 980 0440

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor