¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Puerto Saíd

Egipto completará el canal para junio de 2016

Egipto planea completar un canal lateral en el este de Puerto Saíd, junto al canal de Suez, que acelerará la navegación y permitirá que los buques entren directamente al puerto para finales de 2016, según Mohab Memish, director de la Autoridad del Canal de Suez.

El nuevo canal costará 36 millones de dólares, de los que 7,5 millones estarán financiados por la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT, por sus siglas en inglés), añade Memish. La SCCT es propiedad al 55 por ciento de APM Terminals, que forma parte del Grupo Maersk.

"Estamos construyendo un canal lateral que permitirá a los buques acceder al este de Puerto Saíd directamente desde mar abierto", explicó Memish en una conferencia de prensa en Ismailía. Actualmente, los buques que entran en el este de Puerto Saíd deben coordinarse con el convoy del canal de Suez.

"Había un problema con los buques que entran en el este de Puerto Saíd, que tienen que esperar entre 7 y 10 horas para entrar a puerto", indica Memish, y añade que espera que el nuevo canal incremente el tráfico en el puerto para 2020, hasta alcanzar 12 millones de toneladas.

El nuevo canal tendrá 9,5 millones de kilómetros de largo, 17 metros de profundidad y 250 metros de ancho, según una declaración de la SCCT.

En agosto, Egipto lanzó un proyecto de extensión de canal de 8.000 millones de dólares que espera generar unos ingresos anuales de 13.230 millones de dólares para 2023, desde los algo más de 5.000 millones que se generaron en 2014.

Fuente: hellenicshippingnews.com
Fecha de publicación: