Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia Meridional: Los horticultores comercian con normalidad tras el incendio forestal

Los productores y minoristas comercian con normalidad en Australia Meridional, pero mantienen la alerta alta, mientras se controla los incendios forestales en el centro-norte del estado, que e extienden a lo largo de 265 kilómetros. "La mayoría de los grandes incendios se han producido en Mallala, un territorio muy seco, donde se cultiva grano. Esos cultivos son muy inflamables", dice Julian Carbone, gerente de Marketing de Adelaide Markets.

La mayoría de los cultivos hortícolas que podrían verse afectados se encuentran en áreas menos densas, donde no hay mucho matorral. En el caso de los productores de patata, zanahoria y cebolla que abastecen a los mercados, si los campos, pueden conectar las bombas centrales y mojar la zona muy rápidamente", añade Carbone. "Muchos cultivos como los tomates, los calabacines, las berenjenas y los pepinos también se cultivan en invernaderos, y esos no se han visto afectados".

Hasta el momento, las llamas han destruido 35 casas y 166 cobertizos, según los medios, y, desgraciadamente, han fallecido dos personas. Todavía no se sabe con claridad cómo comenzaron los incendios, pero no se sospecha de que fueran intencionados.


Fuente: www.cf.sa.gov.au 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor