¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Perspectivas muy positivas para la pera Celina

La pera Celina se cultivó por primera vez en 2005 en Sudáfrica y entrará en producción comercial en enero de 2017. La Celina se cosecha a principios de enero, en torno al mismo tiempo que la Williams Bon Chrétien. En el calendario de cosecha sudafricano, la Celina abrirá la temporada y será seguida por la Rosemary, Flamingo, Cheeky ay, en última instancia la Forelle. Así pues, la ventana de cosecha no interferirá en la de otras variedades, lo que supone una gran ventaja en cuanto a limitaciones de mano de obra e infraestructuras.



"Aunque resulta muy atractiva a los consumidores por su tono rojo sobre un fondo verde, no se diferencia de forma destacable de otras variedades de peras con una tonalidad roja, aunque para los productores existe una diferencia enorme. El porcentaje de fruta en el árbol con buena coloración es mucho mayor, y esto es lo que genera los buenos ingresos", explica Andries van der Westhuizen, de Stargrow Fruit Marketing. "También tiene una fantástica vida útil, lo que reducirá los problemas de calidad durante el envío y después de este. Además, también da muy buenos resultados en condiciones de atmósfera controlada".

La Celina es una variedad de pera premium. Las peras de Sudáfrica tradicionalmente se envían al oeste de Europa, en particular Alemania y Reino Unido, y según Van der Westhiuzen, estos son los mercados naturales que se estudiarán en primer lugar. "También hay muchas oportunidades en China, que esperamos que se abra a las peras sudafricanas muy pronto. Siempre hemos tenido una buena demanda de peras rojizas desde Hong Kong. La Forelle siempre ha alcanzado un buen precio allí y la Celina tiene un aspecto muy similar, y también es una ventaja que sea mucho más temprana que la Forelle".

Los volúmenes esperados en 2017 rondan las 300 toneladas, lo que aumentará rápidamente hasta las 600 toneladas, y se alcanzarán 4.000 toneladas cuando todo lo plantado llegue a plena producción. Este volumen todavía aumentará más, ya que no se ha dejado de plantar.

Stargrow tiene los derechos exclusivos para la pera Celina en Sudáfrica y también ha concedido una licencia a Core Fruit para la venta de la variedad.

La Celina ya se cultiva en Bélgica, Escandinavia y España.

Stargrow cuenta con algunas variedades en el horizonte, pero todavía es demasiado pronto para hablar sobre ellas, puesto que todavía están en periodo de prueba.

Más información:
Andries van der Westhuizen
Stargrow Fruit Marketing
Tel.: +27 21 880 1882
Móvil: +27 82 873 3336
Correo e.: andries@stargrow.co.za
www.stargrow.co.za






Fecha de publicación: