¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Auchan, acusado de no vender hortalizas locales | Foodland se expandirá

"Walmart quiere clientes con más poder adquisitivo | "La compra de fruta en internet aumentará"

Rumanía: Carrefour impulsa las frutas y hortalizas locales 
Carrefour ha abierto el primer hipermercado de Timişoara en el complejo Shopping City Timişoara. Esta es su tienda número 29 en el país. "Estamos satisfechos de abrir el primer hipermercado en Timişoara. Con una superficie unas diez veces mayor que la de un supermercado, los cliente de este nuevo hipermercado tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios de alta calidad a precios razonables", indica Jean Baptiste Dernoncourt, gerente general de Carrefour Rumanía. El alcalde de Timisoara añade: "La presencia de Carrefour dará impulso a los productos agrícolas locales. Ciertamente, en cuanto a frutas y hortalizas, nos beneficiará mucho".(adevarul.ro)

Australia: Foodland abrirá 22 nuevas tiendas
En los próximos cinco años se crearán más de 2.500 empleos, puesto que la cadena Foodland está construyendo 22 nuevas tiendas en Australia Meridional. Dos tiendas, en McLaren Vale, al sur de Adelaida, y en Wallaroo, en la Península de Yorke, ya han abierto como parte de la expansión de 200 millones dólares. Otras dos tiendas están en construcción en Adelaida y la compañía espera tener la mitad de sus nuevos establecimientos abiertos para mediados de 2017. © AAP 2015/ 9news.com.au

Rusia: Auchan, acusado de no querer vender hortalizas locales
En el óblast ruso de Cheliábinsk, los servicios federales antimonopolio han abierto una investigación sobre Auchan, relacionada con la violación de la Ley de Comercio, según 116almet.ru. Los servicios antimonopolio alegan que Auchan discrimina a los agricultores de Cheliábinsk. La directiva de Churilova se queja de retrasos en el cierre de los contratos de abastecimiento. Las negociaciones comenzaron en 2013, pero todavía no han concluido. Se acusa a Auchan de discriminar a los proveedores de alimentos del sur de los Urales a la hora de que estos se unan a la cadena. El servicio antimonopolio tiene información de que la cadena está evitando ilegalmente que esas compañías coloquen sus productos en los lineales. Sin embargo, Churilova no ha podido aportar pruebas de que se haya dado tal caso; alegan que han intentado promocionar sus productos a Auchan, pero que la compañía se ha negado a negociar. La cadena niega que se haya producido tal conversación.

Fundan en Francia un grupo de presión de supermercados
En Francia se ha fundado un nuevo organismo que representa los intereses del sector minorista de la alimentación de proximidad, el cual representará a los establecimientos de las enseñas Carrefour, Auchan, Système U, Groupe Casino, entre otros, informa lsa-conso.fr. La organización, la Federación de Comestibles y de Comercio de Proximidad, (FECP), es una amalgama del Sindicato de Comestibles y Alimentación General, y la Federación de Comercio de Proximidad.

Australia: "La compra de frutas y hortalizas en internet aumentará", según Rabobank
Los consumidores australianos se han mostrado dubitativos a la hora de aceptar el fenómeno de compra de comestibles en internet, pero no cabe duda de que su atractivo continuará creciendo con fuerza, según un informe de Rabobank. El informe indica que tan solo el 3% de los australianos compras sus alimentos en internet. (weeklytimesnow.com.au)

Walmart quiere clientes con más poder adquisitivo
El director general Doug McMillon ha mencionado, en varias apariciones últimamente, que atraer a clientes de una amplia gama de ingresos es clave para el crecimiento del minorista. "Ya servimos a clientes de todos los rangos de ingresos, pero tenemos la oportunidad de hacernos más fuertes", añade McMillon. En torno al 30% de los clientes de Walmart ganan entre 50.000 y 99.000 dólares. El porcentaje es idéntico al número de hogares en Estados Unidos que ganan entre 50.000 y 99.000 dólares. En torno al 21% de los clientes del minorista ganan 100.000 dólares o más, ligeramente por debajo del 23% en esa horquilla de ingresos que constituyen la economía de Estados Unidos. Un informe de 2014 de Kantar Retail describe al cliente medio de Walmart como un individuo de 50 años que gana 53.125 dólares al año. El cliente medio de Target tiene 38 años y gana 65.125 dólares al año, según el informe.(arkansasonline.com)

Australia: "El nuevo director general de Woolworths podría tardar un año en llegar"
Woolworths, la cadena australiana de supermercados que busca un nuevo jefe, dice que podrían pasar otros doce meses antes de que se instale la nueva directiva, lo que complica una remodelación que la compañía ya espera que lleve años. El presidente Gordon Cairns, quien se incorporó a Woolworths en septiembre, dice que ha entrevistado a tres candidatos externos hasta el momento. (esmmagazine.com)

Al Meera se compromete a abrir 14 nuevas tiendas en Catar
El subdirector general de Al Meera, el Dr. Mohamed Naser al-Qahtani, ha dicho que la compañía abrirá 14 nuevas tiendas en Catar a medio plazo, que se sumarán a las 42 que actualmente opera en el país. El Dr. Al-Qahtani subraya que la expansión del minorista desde 2006 le ha permitido un fuerte aumento de los ingresos, y que este desea seguir el ritmo del crecimiento urbano de una forma más amplia en el país. (igd.com)

Smile Hypermarket abre la primera tienda en Omán
Smile Hypermarket ha abierto la primera tienda en Omán, en Saham, una ciudad costera en el noreste del país. El minorista indica que se propone expandir su presencia en su mercado interno de Catar y en Omán en el medio plazo, y que aspira a incorporar tiendas en las zonas comerciales de Al Khuwayr (Catar), Salalah (Omán), Al Falaj (Omán) y Ma’abela (Omán). Imitando las ofertas de otros minoristas, Smile dice que desearía ofrecer un establecimiento con una amplia gama de comestibles y no comestibles en el que se pudieran hacer todas las compras necesarias en un solo destino. (igd.com)

Sobeys lanza una nueva enseña Extra en las provincias atlánticas de Canadá
Sobeys ha presentado su nueva enseña Extra a los clientes de las provincias atlánticas de Canadá con la imponente reapertura de la tienda de Tantallon, en Nueva Escocia. Extra ofrece más secciones, más productos, más expertos y servicios, y más ahorro.(ngnews.ca)

Walmart y Target adelantan las ofertas del viernes negro
Walmart y Target son algunos de los grandes minoristas que lanzaron las ofertas del viernes negro en internet ya en Acción de Gracias, por primera vez, antes de la apertura de las tiendas. Este movimiento se diseñó para debilitar el crecimiento de las ventas digitales de Amazon.com, y parece un movimiento inteligente, a juzgar por los resultados iniciales del sector. (fortune.com)

Los supermercados polacos quieren que el impuesto sobre el volumen de negocios se aplique a la competencia extranjera
Las cadenas de supermercados polacas dicen que el impuesto sobre el volumen de negocios propuesto por el Gobierno requiere importantes cambios si se quiere emplear como un arma contra la competencia exterior que domina el mercado polaco. El partido euroescéptico Ley y Justicia (PiS) que ganó las elecciones generales del mes pasado indica que el nuevo impuesto pretende perjudicar a la británica Tesco, a las francesas Carrefour y Auchan o a las alemanas Kaufland y Metro, entre otros agentes extranjeros. Sin embargo, muchos ven esto como un objetivo del 2% de impuestos de ingresos planeados para las tiendas de más de 250 metros cuadrados, que PiS estima que recaudará 820 millones de euros. (afp.com)

Los beneficios antes de impuestos de 7-Eleven en el tercer trimestre descienden a 22 millones
Los beneficios antes de impuestos de 7-Eleven Malaysia Holdings Bhd para el tercer trimestre, con cierre el 30 de septiembre de 2015, han caído a 22,56 millones de ringgits desde los anteriores 23,99 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos en el trimestre han crecido un 6,6% hasta 519,23 millones de ringgits con respecto al año pasado. (themalaysianinsider.com)

Kero y Nosso Super colaborarán en Angola a partir de 2016
Según se informa, las directivas de dos importantes cadenas de alimentación de Angola, Kero y Nosso Super, han formalizado un acuerdo de asociación que llevará a la colaboración de ambas a partir de enero de 2016. La asociación se ha producido debido a la venta de una participación de Nosso Super por parte del muy endeudado conglomerado brasileño a los propietarios de Kero, Zahara Group. Las dos cadenas han subrayado que sus tiendas no cambiarán de enseña. Las directivas se centrarán en la mejora de las relaciones con todos los proveedores. (igd.com)

Brasil: Atacarejo, conveniencia y oportunidades de crecimiento
Haga lick aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación: