¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado está hasta arriba de melones de Brasil

"Países Bajos: "El comercio de frutas y verduras está fatal"

Según un comerciante que lleva años en activo en el sector de las frutas y verduras, el mercado de casi todos los productos está inconcebiblemente mal. "En todos mis años, nunca he experimentado nada como esto en el sector". A muchas variedades de frutas les está yendo considerablemente mal y se está pagando poco por la mayoría de verduras".

"Un buen ejemplo son los melones; hay demasiados en el mercado en este momento. Brasil mintió sobre la sequía y sobre que había menos volúmenes. Nos estamos ahogando en melones ahora mismo. Los precios son catastróficos; todo el mundo tiene pérdidas. También hay exceso de oferta de verduras. Holanda aún tiene una gran cantidad de tomates y también hay muchos productos procedentes de España y Marruecos". Tampoco se gana mucho con los cítricos. "Las Satsuma están a 6 euros la caja, y las clementinas a 7,5 euros. Además de los malos precios, no hay bastante flujo, de modo que los volúmenes se están acumulando. ¡Increíble!".

Rusia
Muchas compañías siguen suministrando a Rusia a través de rodeos, a pesar del veto. "No nos lo ponen fácil. Muchas compañías sienten terror de Rusia. Quieren precios buenos, pero la cuestión es si conseguirán el dinero. Sin embargo, Rusia tendrá que volverse menos crítica, ya que también están teniendo problemas con Turquía. No es seguro que haya un veto oficial, pero al parecer hay camiones turcos en la frontera rusa que no pueden pasar. Algunas compañías europeas que tenían un intenso comercio ilegal hacia Rusia habían fundado una pequeña compañía turca, pero ahora tienen un problema. Otros han dejado de comerciar con Rusia. "Normalmente uno puede ganar suficiente con lo que pasa ilegalmente, pero la próxima vez podrían detenerlo. Por eso cada vez más gente está diciendo adiós a Rusia, y creo que es una solución sensata".

Fecha de publicación: