¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los picos se dan especialmente a final de temporada"

La línea de lavado de cítricos de Looije es la más grande de los Países Bajos

El pasado marzo, P. Looije invirtió en una completa línea de lavado de cítricos. "Clasificar y lavar los cítricos es una de nuestras tareas principales, y normalmente lo hacemos a mano. A medida que aumentaban nuestros volúmenes, decidimos adquirir una línea de lavado. Con ella, podemos lavar mucho más rápido y, además, la calidad de los cítricos después del cepillado y el secado es perfecta", explica Robbin Van Die.



Todo tipo de cítricos
A lo largo de este medio año, más de 1,5 millones de kilos de cítricos han pasado por la línea de lavado. Van Die ve un gran potencial en el lavado de cítricos. "La línea de lavado es adecuada para todo tipo de cítricos, tanto convencionales como ecológicos, lo que significa que siempre tenemos trabajo. También hay picos estacionales, especialmente a final de temporada. Por esas fechas, la calidad de los cítricos es inferior, pero tienen mucho mejor aspecto después de pasar por la línea de lavado. También hay una campana de extracción que elimina el polvo del moho, lo que permite a las compañías vender sus cítricos a precios más altos. Muchas veces las compañías tienen productos con tantos hongos o podredumbre que ya no se pueden vender. Nosotros limpiamos esos productos y las compañías venden una parte de ese lote, en vez de tirarlo todo".



La línea de lavado más grande de los Países Bajos
Según Van Die, usar esta máquina ahorra mucho tiempo en comparación con lavar los cítricos a mano. "Además, la calidad final es mejor. Las compañías aprecian la rapidez del proceso y la calidad. Podemos procesar grandes volúmenes y también disponemos de un espacio de almacenamiento refrigerado para almacenar los cítricos varios días. Somos la única compañía en los Países Bajos con una línea de lavado de cítricos tan grande". Las compañías pagan un plus por el lavado. "Los costes adicionales que derivan de la línea de lavado, como la electricidad extra, tienen que calcularse. Para las grandes compañías que manejan cítricos en esta línea de lavado puede ser muy beneficioso. No sale muy caro para los clientes lavar los cítricos mediante esta línea. El precio es aproximadamente el mismo que para los cítricos que se lavan a mano, y por eso es tan interesante (incluidas el agua y la electricidad que usamos)".


Más información:
Robbin van Die
P. Looije Verpakkingen
06-22567607
robbin@looijeagf.nl.
www.looijeagf.nl

Fecha de publicación: