Aun así, no todo va sobre ruedas. "Por culpa del greening, cada año se vuelve más difícil para los productores de Florida enviar volúmenes adecuados al mercado europeo. También hay pomelos turcos y españoles en el mercado, pero Florida sigue teniendo el clima más adecuado para cultivar el pomelo Star Ruby. Los clientes dan por hecho que la piel muestra daños. Esa no debería ser una razón para rechazar los pomelos de Florida".
Estabilidad
"En general, las ventas van bien. La demanda es buena y estable. Tenemos clientes habituales para los calibres grandes, que siempre se venden rápido. El mercado nacional nos está acompañando muy bien, y también hay demanda de clientes de Alemania, Suiza, Austria y Escandinavia", explica Klemans.
El vendedor no cree que los efectos perjudiciales de los pomelos en la medicación para la hipertensión arterial pongan las ventas en peligro. "Doy por sentado que las personas que toman su medicación ya saben lo que pueden comer y lo que no. Lo cierto es que, para la inmensa mayoría de consumidores, el consumo de pomelos es muy saludable".
Más información: