David Eibel, OPST Fruit Partner Steiermark

Una compañía de distribución austriaca exporta a 30 países de todo el mundo

La manzana es una de las variedades favoritas de fruta en Austria, y el país de los Alpes puede proporcionar el cien por cien de sus manzanas propias. Además, las manzanas austriacas son apreciadas también en otros países. Durante 27 años, la marca "fresca y jugosa desde Estiria" ofrece manzanas de alta calidad de Austria. La marca forma parte de la asociación de agricultores OPST Fruit Partner Steiermark, con sede en Wollsdorf. Hemos entrevistado al director general, CEO David Eibel, acerca de la temporada de manzanas de este año.

FreshPlaza: Sr. Eibel, ¿cuáles son los resultados de la cosecha de OPST este año? ¿Puede proporcionarnos algunas cifras?
David Eibel: La producción de este año ha sido un poco inferior a la de años anteriores. Sin embargo, el grupo OPST ha cosechado casi 100.000 toneladas de manzanas.

FP: ¿Cómo es la calidad de la fruta?
Eibel: Este año ha sido muy equilibrado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, sin altibajos importantes. El verano caluroso con una distribución de lluvias uniforme ha sido óptimo para la maduración de la fruta, y una proporción entre azúcar y ácidos equilibrada en la fruta, que es fundamental para que haya un buen sabor. Gracias a las óptimas condiciones meteorológicas, la proporción equilibrada de sol y el duro trabajo de nuestros productores de manzanas durante todo el año, este año la cosecha de manzanas ha sido buena tanto en calidad como en cantidad.



FP: Hasta hace poco, muchas organizaciones en Alemania estaban debatiendo qué esperar de la temporada.
Eibel: El comienzo de la temporada de este año se ha mostrado prometedora. Yo mantengo el optimismo y confío en que la situación se mantendrá estable o incluso mejorará.

FP: El suministro de manzanas no deja de crecer, ¿cómo es la situación en Austria? ¿Qué variedades hay disponibles?
Eibel: Nuestra gama, con diez manzanas "frescas y jugosas de Estiria", es bastante grande. Las principales variedades de nuestra marca son la Golden Delicious, Gala, Braeburn, Idared, Jonagold, Evelina®, Arlet, Elstar, Fuji/Kiku® y Kronprinz Rudolf. Su sabor va de jugoso y dulce, fresco y aromático, picante y afrutado, o incluso dulce con un toque de acidez.

FP: ¿Cómo es la demanda actual?
Eibel: Estamos satisfechos con la demanda actual. La alta demanda, sin lugar a dudas, está muy influenciada por la alta calidad de la cosecha de manzanas, pues especialmente este año el mercado y los clientes pueden esperar manzanas aromáticas, jugosas y crujientes. Las manzanas de hoy en día tienen todas las características adecuadas, como debería tener una manzana.

FP: Sobre la palabra clave "importación", ¿qué competencia hay?
Eibel: En el mercado austriaco, la región, la calidad y la sostenibilidad son muy importantes, y eso es exactamente lo que podemos ofrecer con nuestras manzanas "frescas y jugosas de Estiria". Nuestros aproximadamente 600 productores de manzanas en Estiria, la región productora de manzanas, ocupan el principal puesto en la producción total de manzanas austriacas. Por tanto, la competencia procedente del extranjero no tiene importancia en nuestro caso.



FP: ¿Dónde van sus manzanas?
Eibel: Los treinta países de exportación más importantes son Alemania, Escandinavia, España y los del sur de Europa. Pero los clientes del norte de África y Oriente Próximo también valoran nuestras manzanas.

FP: Por último, ¿cómo cree que se desarrollará el mercado en las próximas semanas?
Eibel: Creo que el mercado se mantendrá estable en las próximas semanas.


David Eibel
OPST Obst Partner Steiermark GmbH
Wollsdorf 154, 8181 St. Ruprecht/Raab
Tel.: +43 3178 2212-0
office@opst.at
www.opst.at
www.facebook.com/frisch.saftig.steirisch

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor