Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alianza entre Casino y Dia | C&S ampliará sus instalaciones

El 70% de los consumidores compra en Aldi y Lidl los alimentos de Navidad

El comercio minorista en Rusia muestra una caída récord en veinte años
La facturación del comercio minorista en Rusia en octubre de 2015 ha descendido un 11,7% interanual, y así ha batido un récord de 20 años, según el Ministerio de Desarrollo Económico, informa slon.ru. En total, entre enero y octubre, el comercio minorista ha disminuido un 8,8%. La reducción se debe al descenso de los salarios reales, al aumento de los precios de los productos básicos, a la reducción de los préstamos y al ahorro en consumo por parte de la población, señala el ministerio. Según el Rosstat, el servicio de estadísticas ruso, los ingresos reales disponibles de los rusos en octubre disminuyeron en términos anuales un 5,5%. En enero-octubre, los ingresos reales cayeron un 3,5%. El salario medio mensual en octubre subió en términos anuales un 3%; en términos reales, cayó un 10,9%. En los nueve primeros meses de 2015, esta cifra cayó al 9,3%. El centro de desarrollo de la Escuela Superior de Economía en noviembre informó del agravamiento de la crisis del consumidor ruso. Estas señales tal vez indiquen que la salida de la economía rusa de la recesión "no parece estable", según la escuela.

El 70% de los consumidores compra en Aldi y Lidl los alimentos de Navidad
Se prevé que los clientes repartan sus compras de alimentos navideños entre los supermercados, y que siete de cada diez visite a las tiendas de descuento. Casi el 70% de los consumidores tiene pensado visitar Aldi o Lidl para comprar comestibles más económicos para Navidad este año, señal del imparable crecimiento de los minoristas de descuento. En torno a siete de cada diez consumidores dicen que visitarán los supermercados de precios bajos en las semanas anteriores al 25 de diciembre para hacer las compras de alimentos para Navidad, según las cifras de IGD. Sin embargo, solo 1.700 millones de libras del gasto total estimado de 20.300 millones de libras desembolsadas en comestibles durante las fiestas irán a parar a las cadenas alemanas de descuento. Haga click aquí para seguir leyendo en telegraph.co.uk.

La consolidación genera crecimiento para Éxito en el tercer trimestre

Grupo Éxito ha informado de ventas consolidadas de 9,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015. El crecimiento de ventas del 203,1% ha sido generado principalmente por la consolidación de operaciones en Brasil y Argentina, tras la reestructuración de las operaciones latinoamericanas de Casino en julio. En Colombia, las ventas crecieron un 11% en el tercer trimestre, hasta representar algo más de un tercio de las ventas consolidadas. El segmento del descuento ha sido el gran ganador, con ventas totales un 130% mayores, y con un crecimiento de ventas mismas tiendas del 4,3%. Las ventas han aumentado un 300% en Uruguay, tras la consolidación de Disco y las buenas ventas de alimentos en Geant y Devoto. (igd.com)

Alianza estratégica entre Casino y Dia

Según bfmbusiness.com, el minorista francés Casino y el español Dia han firmado un acuerdo que los alía en negociaciones con sus propios proveedores de marcas europeos y en sus servicios internacionales. Han decidido unirse para hacer frente mejor a la fuerte competencia de los grandes proveedores nacionales de alimentos.

Target e Instacart repartirán en Chicago

Target Corp. y Instacart comenzaron el martes a ofrecer entrega el mismo día de la compra en Chicago. Los clientes pueden pedir productos y comestibles frescos, así como productos de salud y belleza, productos del hogar y productos para bebés de Target a través de la página web de Instacart o su aplicación móvil, y recibir el pedido en tan solo una hora. Target e Instacart han probado su asociación de entrega de pedidos en Minneapolis y San Francisco antes de expandirse a Chicago. (chicago.suntimes.com)

Reino Unido: Morrisons podría salir de la lista FTSE 100
La cadena de supermercados Morrisons está al borde de salir de la lista de los cien principales valores de la Bolsa de Londres, FTSE 100, tras una pronunciada caída del precio de las acciones, en medio de las preocupaciones por sus planes de recuperación. La decisión final sobre la salida de Morrisons la tomará la Bolsa de Londres. (BBC)

Singapur: RedMart ofrece entrega de alimentos en una hora
El servicio de compras online RedMart, con sede en Singapur, ha lanzado un mercado bajo demanda, RedMart Relay, que permitirá a los clientes hacer pedidos de productos de socios de alimentación y minoristas participantes, de lugares seleccionados de Singapur. Estos productos, entre ellos alimentos, serán entregados por compradores personales que van a las tiendas participantes, compran los productos y entregan directamente a los clientes, en una hora desde el pedido. (business.asiaone.com)

Francia: Monoprix abre la primera tienda en Tolón
Según bourse.lefigaro.com, la filial de Casino, Monoprix, abrió su primera tienda en Tolón el 2 de diciembre. La tienda ocupa 1.400 m² y está en la zona de Bourse du Travail. La tienda ofrecerá entrega a domicilio y el servicio click and collect. Liderada por Eric Pacsa, la tienda tendrá 33 empleados.

EE. UU.: C&S ampliará sus instalaciones e Pensilvania

C&S Wholesale Grocers invertirá al menos 15 millones de dólares en ampliar sus instalaciones de distribución en Bethlehem, Pensilvania, según revelaron el martes las autoridades del estado. La expansión creará 500 puestos de trabajo a tiempo completo, según el gobernador Tom Wolf. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Whole Foods busca mil millones de dólares en una oferta de deuda
Whole Foods Market dice que busca recaudar mil millones de dólares en una oferta de deuda, el doble de la cantidad que había pretendido recaudar previamente. El minorista dijo que tenían la intención de usar el producto de la oferta para fines corporativos generales, como una autorización para recomprar hasta mil millones de dólares de sus acciones. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Los miembros de Allegiance abren 10 nuevas tiendas Foodtown
Allegiance Retail Services anunció el martes la ambiciosa apertura de 10 nuevas tiendas Foodtown, así como la reapertura de una unidad Foodtown renovada, estimulada en parte por un nuevo miembro de Allegiance y por la adquisición de varias antiguas tiendas de A&P. (supermarketnews.com)

Estudie chino mientras compra comestibles en Alibaba
Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor