¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Lucien de Wit, Sous Fresh: "Arrancan las variedades tardías a favor de las Crimson en Hex River"

Las primeras uvas sudafricanas llegan a un mercado en calma

Las últimas semanas han sido notablemente tranquilas en el mercado de la uva. "La temporada italiana ha terminado, y lo ha hecho seis semanas antes por las condiciones meteorológicas. Ahora aún quedan algunas uvas Crimson, Red Globe e Italia en el mercado", explica Lucien de Wit, de Sous Fresh. "Italia ha tenido un buen comienzo de temporada, que ha continuado hasta el final de octubre. La demanda disminuyó un poco entonces, lo que desembocó en un final difícil".

"En estos momentos, Perú está comprando grandes cantidades. Brasil tuvo algunos 'problemas', lo que quiere decir que el mercado de las uvas brasileñas no ha sido espectacular. Esta semana, las primeras uvas sudafricanas llegan desde Transvaal. Estamos empezando con la Early Sweet, la Prime y la Flame", continúa de Wit, que visitó las regiones de productoras de Sudáfrica hace dos semanas. "Las condiciones meteorológicas eran favorables y todo tenía buen aspecto. Los granos eran gruesos y el Brix era bueno. También noté que, en el río Hex, estaban arrancando muchas variedades tardías para plantar Crimson. La demanda de uvas Crimson es alta entre marzo y mayo, y está claro que mucha gente se está anticipando".

"Ahora tenemos que esperar a ver cómo se absorben las uvas. La demanda no ha sido muy alta durante las últimas semanas, pero parece que se esté esperando la nueva cosecha. El año pasado, los precios de las ventas navideñas también fueron bajos. En vista de los precios adjudicados para las promociones actuales, los niveles de precios parecen algo más altos que el año pasado. Parece que habrá bastante comercio. Las uvas de Namibia también llegarán pronto, pero no hemos visto las llegadas tempranas que esperábamos. Desde India, por último, se espera una cosecha razonable", concluye de Wit.

Más información:
Sous Fresh B.V.
Venrayseweg 122D
5928 RH Venlo
Países Bajos
Tel.: +31 77 3230225
Fax: +31 77 3230299
l.dewit@sousfresh.com
www.sousfresh.com
Fecha de publicación: