Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Una corta temporada de uva para los productores de Australia Occidental

Los productores de uva de mesa de Australia Occidental prevén una menor producción esta temporada por culpa de una combinación de tormentas y olas de calor.

En marzo de 2015, el ciclón Olwyn azotó el estado y causó daños graves a varios cultivos de la región de Carnarvon en Australia Occidental. Después, una ola de calor en noviembre provocó que la cosecha empezara ligeramente antes de lo habitual para algunas variedades de uvas.

Un productor de Carnarvon, Mark Bumbak, de Bumbak & Sons, afirma que todas sus vides han madurado al mismo tiempo esta temporada, lo que ha dado como resultado un periodo de cosecha más corto.

"Todas las variedades que estamos cosechando están listas a la vez. Deberían repartirse a lo largo de cuatro semanas", declara. "Nunca hemos visto un año así".

Bumbak & Sons empezó a cosechar el 19 de noviembre de 2015, con siete variedades principales: Prime Seedless, Midnight Beauty, Flame Seedless, Sweet Celebration, Red Globe, Sweet Scarlotta y Dawn Seedless.

Bumbak explica que las vides de Midnight Beauty ya "se han recolectado por completo" y ha observado una mezcla de calidades en todas las variedades.

"El volumen ha bajado por culpa del ciclón en marzo, y eso es algo generalizado en Carnarvon", continúa. "Tienen una calidad mezclada, con lo que llamamos 'granillones'".

A pesar de las condiciones inusualmente difíciles, Bumbak afirma que hay un buen mercado para la fruta de gran calidad.

"Hay precios buenos y firmes para la fruta de gran calidad, pero hay que gastar mucho dinero para tener una línea premium".

Bumbak & Sons planea dirigirse hacia los mercados de calidad superior local e internacional en el futuro, ya que ha añadido viñedos nuevos y ha plantado algunas variedades nuevas recientemente.

"Hemos plantado 4 hectáreas de Sweet Globe y 1,2 hectáreas de Sweet Sapphire esta temporada", explica. "Se espera que vayan bien debido a su gran sabor y su buena vida útil. Son uvas mejores, en general".

Bumbak abastece actualmente a Australia Occidental, pero añade que la introducción de estas variedades nuevas abre la posibilidad de exportar a Hong Kong y a otras partes de Asia.

Más información:
Mark Bumbak
Bumbak & Sons
Tel.: +61 428 677 701
Correo e.: mbr4@bigpond.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor