Aunque los arándanos griegos son un producto bastante nuevo en Asia, asegura que han estado vendiendo fresas en el Golfo durante dos años y han logrado un enorme éxito al competir con España, Marruecos, Túnez, Egipto y EE. UU. "Creo que también tendremos mucho éxito en Asia, ya que tenemos un producto de muy buena calidad que disfrutará de una ventaja competitiva", declara. También explica que la estrategia de la compañía es introducir productos que son bastante nuevos para algunos mercados y que hay un interés real por ayudar a desarrollar las exportaciones griegas, especialmente fuera de la Unión Europea.
Las fresas comercializadas por Greek & Fresh pertenecen principalmente a la variedad Fortuna, que se caracteriza por su producción temprana, su forma muy fina y su color blanco y brillante alrededor del tallo, que es algo que gusta a muchos mercados. "En Asia y el Golfo prefieren que el color sea un 70-80% rojo en la parte de abajo y un 20-30% blanco por arriba. Tiene un nivel de Brix moderado, pero posee un aroma muy fino", explica el director ejecutivo.
Además, como la mayoría de la producción australiana está basada en la variedad Fortuna, el mercado asiático ya está familiarizado con esta variedad y sus características.
Afirma que el mayor desafío del mercado asiático, en comparación con el Golfo, es que los consumidores tienen expectativas muy altas, y prestan más atención a los pequeños detalles. "Otra diferencia, por supuesto, es que, aunque llevamos años haciendo exportaciones al Golfo, las de Asia aún están en desarrollo". Dadas las dificultades de los mercados tradicionales, no obstante, añade que se centrarán en Asia durante los próximos años. "Además de con las fresas, también probaremos con los kiwis, los arándanos, las granadas y los aguacates, así como con los melocotones, las nectarinas y las uvas en verano".
Actualmente Greek & Fresh es capaz de exportar unas 1.000 toneladas de fresas por temporada, lo que no es un volumen muy grande, pero la compañía se centra básicamente en los envíos por aire a los mercados extranjeros de fuera de Europa. "Estoy seguro de que este año al menos el 40-50% irá a parar al Golfo, donde hemos tenido una campaña muy buena y nuestros socios de la región hicieron un trabajo tremendo. Mantenemos una relación habitual con los supermercados, ya que saben que producimos lo que ellos piden, con calidad buena y un buen servicio, y que nos dedicamos a hacer algo diferente".
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