¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primer día del Foro y Mesa Redonda EU Fresh Info 2015

Este año, la reunión a bordo del SS Rotterdam está a punto de averiguar si la industria está lista para la Horticultura 4.0; una horticultura basada en las posibilidades de internet, en combinación con tecnologías como robots, drones y sensores. R. Huirne (Rabobank) y M. Prince (Priva) han explicado por qué el sector hortícola necesita volverse más sofisticado. En resumen, indican que es necesario alimentar al mundo, proteger a la Madre Tierra y atender a los consumidores. Y, simplemente, permanecer en el negocio. Según Prins, solo las compañías que creen sus propias innovaciones revolucionarias no caerán en la quiebra en la próxima década. El público ha escuchado con atención.

El comisionado de la UE M. Campolargo y el trío L. Hermans (presidente de Topsector Horticulture & Propagation Materials), M. Haarman (NLIP) y P. Verbaas (Frugi Venta), han presentado ejemplos de Horticultura 4.0 como Connecterra y la aplicación Container Monitor. Además, el profesor australiano S. Sukkarieh (Universidad de Sídney) ha mostrado algunos ejemplos muy inspiradores que han dejado al público con la boca abierta.

También se ha revelado que todavía hay que superar algunos obstáculos para poder explotar el potencial de la revolución digital en su totalidad; el desarrollo de algoritmos, la privacidad de datos, el desarrollo de estándares, convencer a los poseedores de datos que los compartan, pero, en especial, la adopción de nuevas oportunidades tecnológicas por parte de los empresarios. Para el sector, todavía supone una tarea laboriosa pasar del papel a un sistema basado en datos, según B. Horsbrugh, del grupo UNIVEG.

Afortunadamente, hay compañías como la española SanLucar (S.L.) que, de hecho, han mejorado su excelencia de negocios mejorando su gestión de datos. Y está el ejemplo de Albert Heijn. Según R. Limmen, han descubierto que compartir información es fundamental en las cadenas de valor; por ejemplo, para acelerar la cadena de suministro. Limmen ha explicado que, por ese motivo, han formado estrechas asociaciones con agentes claves.

Al final del día se ha destacado la dirección que deberían tomar las cosas. Fruitday es una tienda de fruta en línea para el mercado chino. L. Zhao ha explicado a la audiencia que, una vez, vendió 108 toneladas de cerezas americanas en diez días. El mercado chino del comercio electrónico para las frutas y hortalizas frescas es inmenso, con una tasa de penetración de tan solo el 1%.

Más información: www.frugicom.nl
Fecha de publicación: