¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los supermercados estadounidenses exponen más productos no comestibles

eBay entra en el mercado de envío de alimentos frescos en Corea del Sur

EE. UU.: Suben las ventas de Village en el primer trimestre, pero los gastos pesan sobre los beneficios
Village Super Market dijo el miércoles que las ventas y las ventas comparables habían subido un 2,6% en el primer trimestre fiscal, pero que el aumento de los gastos de nóminas, beneficios y formación pesan sobre los beneficios. El operador de Springfield, Nueva Jersey, que gestiona 29 tiendas ShopRite, indica que las ventas del periodo hasta el 24 de octubre ascendieron a 389,5 millones de dólares. Las ventas comparables mejoraron principalmente gracias a las mayores tiendas de reemplazo en Morristown y Union, N.J., y a la expansión de una tienda en Sterling, N.J., así como un mayor tamaño de la transacción media. Los ingresos netos de 4,4 millones de dólares en el periodo aumentaron un 14,3%, pero al ajustarse a los cargos del periodo del año anterior, las ganancias se redujeron un 21%. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Morrisons sale de la lista FTSE 100
La cadena de supermercados Morrisons ha salido de la lista FTSE 100 tras una brusca caída del precio de sus acciones, en medio de la preocupación por sus planes de recuperación. La cadena, con base en Bradford, llevaba en la lista más de 14 años, pero el precio de sus acciones se ha desplomado, en concordancia con sus ventas. (BBC)

eBay entra en el mercado del envío de alimentos frescos de Corea del Sur
eBay Corea ha anunciado la asociación con Homeplus para ofrecer envíos en el mismo día del pedido de alimentos frescos en internet. En una nota publicada en su página web ayer, eBay señala: "Los consumidores coreanos, en particular los hogares de un solo miembro y las familias con dos fuentes de ingresos, cada vez más compran productos agrícolas frescos en internet para recibirlos el mismo día. Teniendo esto en mente, eBay Corea se ha asociado con Homeplus, una de las mayores cadenas minoristas de Corea, con más de 100 sucursales, para crear una nueva oferta llamada Homeplus Pavilion". En la nota de eBay, se dice que la compañía "ofrece productos frescos como vegetales, carne y lácteos a través de las plataformas coreanas Gmarket e IAC". (postandparcel.info)

Auchan escoge a un rumano para gestionar su negocio en Rumanía 
El grupo minorista francés Auchan ha escogido al rumano Ionut Ardeleanu para que ocupe el puesto de gerente general de Auchan Rumanía. Ardeleanu, de 34 años, se convierte así en uno de los ejecutivos rumanos más poderosos, pues gestionará una compañía de más de mil millones de euros en ventas. (romania-insider.com)

Los supermercados estadounidenses exponen más productos no comestibles
Target y Walmart tienen un nuevo competidor en cuanto a mercancía general: las tiendas de comestibles. Dado que los minoristas de descuento han añadido más comestibles en los últimos años, algunos supermercados contraatacan incrementando su selección de productos no comestibles, informa el Omaha World-Herald. La venta de mercancía general en las tiendas de comestibles seguirá constituyendo un pequeño porcentaje (menos del 6% en 2011), pero esa cifra ha ido aumentando lentamente, según el Food Marketing Institute. Dado que el estadounidense medio acude al supermercado 1,5 veces por semana, no es de extrañar que "las tiendas de alimentación puedan ser buenos lugares para vender productos de no alimentación", indica Jon Springer, editor de sector minorista en Supermarket News. (nacsonline.com)

La dependencia de Carrefour en los hipermercados obstaculiza el potencial de crecimiento
Bernstein Research, sita en Londres, ha indicado que, aunque el minorista francés Carrefour ha disfrutado de "tres años de mejoras", su dependencia en los hipermercados podría obstaculizar su crecimiento. En una nota de prensa, Bernstein indica que "se ha hecho un trabajo excelente" en la remodelación de Carrefour en los últimos años, y añade que "es posible otro crecimiento de ganancias por acción del 11% en los próximos cuatro años". Sin embargo, añade que Carrefour sigue obteniendo el 85% de sus ventas de los hipermercados "y está mostrando señales limitadas de desviarse de este camino; mientras que muchas compañías están disminuyendo la superficie de hipermercado o diversificándose, Carrefour sigue dependiendo en gran medida de este formato". (esmmagazine.com)

Iniciativa SmartLabel para dotar de transparencia a los productos
Una nueva iniciativa de transparencia SmartLabel creada por minoristas y fabricantes permitirá a los consumidores recibir más información sobre miles de productos a través del código QR que aparecerá en el envase o accediendo a la página web con la información sobre los ingredientes y otras características del producto, como alérgenos, certificaciones de terceras partes y programas de responsabilidad social. Cada producto de SmartLabel tendrá una página web específica que contendrá la información del producto que aporta el fabricante.(supermarketnews.com)

Topaz será vendido a Couche-Tard
El minorista irlandés de conveniencia y combustible Topaz será vendido al minorista canadiense Couche-Tard. Como resultado, la compañía se unirá a un negocio que cotiza en la bolsa, con una red mundial de 15.000 tiendas de conveniencia y estaciones de servicio. El director general de Topaz, Emmet O'Neill, describe el trato como un elemento transformador del sector minorista. La compañía acaba de completar la adquisición de una serie de estaciones Esso. El grupo cuenta con una facturación de unos 3.500 millones de euros y da empleo a más de 2.000 personas en más de 400 estaciones. (independent.ie)

Australia: Metcash recupera a algunos inversores valientes
Quienes durante mucho tiempo respaldaron a Metcash, el proveedor de los supermercados IGA, han salido mal parados en el último año, pero ahora parece haber mayor optimismo. Tras haberse desplomado en torno a un 50% en los últimos doce meses, las acciones han experimentado algunos crecimientos en los últimos días. Metcash ha demostrado su compromiso de igualar los precios de los rivales de mayor tamaño Woolworths y Coles está logrando algunos avances para ayudar a cambiar la percepción en el mercado de que los precios en las tiendas IGA no son competitivos. La pregunta para los inversores es si ese cambio se trasladará, en última instancia, en mayores beneficios. (smh.com.au)

EE. UU.: Save-A-Lot nombra nuevo director general
Save-A-Lot, la división de grandes descuentos del gigante Supervalu, nombró el miércoles a un veterano del sector del supermercado, con más de treinta años de experiencia, como nuevo director general. Eric Claus, de 59 años, toma las riendas de Save-A-Lot tras haber pasado los dos últimos años como presidente, presidente del consejo y director general de Red Apple Stores Inc., una cadena de tiendas minoristas de Canadá. En julio de 2015, Supervalu anunció que estaba estudiando la posible conversión de Save-A-Lot en una compañía pública independiente. El minorista ha dicho que continúa con esos preparativos, pero añade que "no existen garantías de que que se dé una separación o una escisión de Save-A-Lot, o que ocurran otros cambios en las operaciones generales de la compañía". (chainstoreage.com)

India: BigBasket cerrará una financiación de 120 millones de dólares
El minorista online BigBasket está en la fase final del cierre de una ronda de financiación de 120 millones de dólares para hacer frente a las compañías de envío rápido como Grofers y PepperTap, que amenazan con hacer sombra a su modelo. (economictimes.indiatimes.com)

Irlanda: SuperValu cierra dos tiendas
SuperValu cerrará dos de sus tiendas en Carlow y Clonmel con la pérdida de hasta 98 empleos a partir de enero. El mayor minorista de comestibles de Irlanda ha dicho que la tienda SuperValu de Kennedy Avenue en Carlow y la Supervalu Marketplace en Clonmel cesarán su actividad "debido a condiciones de comercialización difíciles durante un periodo prolongado". (irishtimes.com)

Israel: Mega cerrará la cadena You
La directiva de la cadena israelí de supermercados Mega planea el cierre de la cadena de descuento You en los próximos días y, como mucho, para finales de mes, según informan las fuentes a Globes. Mega se prepara para cerrar 22 tiendas You, mientras que otras 26 tiendas You y Tzarchania se pondrán a la venta. Mega espera pagar a los proveedores 70-100 millones de séqueles para garantizar el suministro continuado de productos a sus establecimientos. (globes.co.il)

Reino Unido: Waitrose nombra un nuevo responsable de hospitalidad
Waitrose ha contratado a la anterior responsable de café y lanzamiento de productos de Prêt à Manger, Rebecca Hemsley, como su nueva responsable de operaciones de hospitalidad, informa thegrocer.co.uk. Waitrose invierte tiempo y dinero en que sus supermercados sean cómodos y salubres para sus clientes, por lo que la responsable de hospitalidad tiene un alto grado de responsabilidad. (esmmagazine.com)

El crecimiento orgánico de United Natural Foods lo convierte en una buena opción
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 



Whole Foods Market se enfrenta a tres cuestiones principales
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 



Fecha de publicación: